Benissa destina 51.000 euros para contratar a seis personas durante medio año

El Plan de ocupación municipal pretende reducir las cifras de desempleados en el municipio, que rozan los 700 parados

R. B. BENISSA.

El consistorio ha creado una oferta de empleo destinada a la contratación temporal de seis personas para la ejecución del Plan de ocupación municipal.

En esta convocatoria los trabajadores contratados realizarán servicios al municipio por medio de trabajos de recuperación, acondicionamiento y mejora de los espacios de titularidad municipal.

El plan, según fuentes municipales, es una de las prioridades del equipo de gobierno y pretende contribuir a reducir las listas de desempleados del municipio, en especial la compuesta por aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mundo laboral, en especial el colectivo de desempleados mayores de 40 años.

La iniciativa, sin precedentes en esta localidad, supone una inversión cercana a los 51.000 euros, y es una apuesta firme por estar junto a las personas que sufren en sus hogares dificultades para acceder a un empleo. Las actividades vendrán determinadas por las necesidades que tenga el ayuntamiento y contarán con contratos de seis meses.

Reseñar que Benissa existe registrado un paro que alcanza cifras cercanas a las 700 personas, lo cual obliga al Ayuntamiento a tomar medidas .

El plazo para presentar las solicitudes de acceso a este plan finaliza el 30 de octubre. Las solicitudes se presentarán por registro de entrada en la OAC.

Fotos

Vídeos