Benissa debatirá sobre igualdad y multilingüismo en los cursos de verano de la Seu Universitaria

R.B. BENISSA.

El municipio de Benissa acoge, desde ayer y hasta el próximo 21 de julio, los cursos de verano de la Seu Universitaria. Se trata de cuatro sesiones relacionados con el ámbito educativo y con temáticas de actualidad como el multilingüismo, la igualdad en contextos educativos y la diversidad sexual, así como el auto aprendizaje como recurso para el profesorado de valenciano. Las clases contarán con la participación de alumnado de la Universidad de Alicante, de profesorado y un nutrido número de vecinos con inquietudes en alguna de estas materias.

Durante el acto inaugural de estas sesiones, el concejal de Educación de Benissa, Manuel Juan destacó «el esfuerzo que realizan tanto la Universidad como el ayuntamiento por establecer nexos de unión que ayuden a estrechar las relaciones y a mejorar el contenido impartido».

Según el edil «se ha trabajado para hacer que los cursos tengan una interconexión con las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento en relación a las propuestas de 'Viu l'Estiu a Benissa'».

Fotos

Vídeos