Benissa convierte el BIC de la Antigua Sala del Consell en museo

R. G. BENISSA.

El municipio de Benissa ha iniciado esta semana las obras para la adecuación de la Antigua Sala del Consell (Llotja de Contractació) para que albergue el Centro de Interpretación y Museo de Historia de la localidad. Una actuación cuyo inicio estaba previsto para diciembre del año pasado, pero que se ha retrasado al tratarse de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural.

En esta primera fase de las obras está prevista la instalación de un ascensor para hacer accesible el edificio a cualquier persona con diversidad funcional. Según indicaron desde el consistorio, hubo que pedir autorización a la dirección general de Patrimonio Cultural Valenciano para su ejecución, así como la realización de una excavación con métodos arqueológicos en las áreas afectadas del foso del ascensor y la caja de escalera.

Además está previsto desmontar los escalones de fábrica y demoler el primer tramo de las escaleras actuales. La idea es crear un descansillo y habilitar una rampa de acceso al ascensor. De momento, entre los escombros de los trabajos realizados ya han aparecido pequeños restos de época antigua, como una cerradura y fragmentos de barandilla.

Fotos

Vídeos