Benissa cerró 2017 con un superávit de más de 1,5 millones y confía en poder invertirlos este año

REDACCIÓN BENISSA.

El primer año de gestión del nuevo gobierno de Benissa presenta unas cifras positivas en sus cuentas, ya que el Ayuntamiento cerró 2017 con un superávit de 1.557.508 euros y espera poder invertirlos durante este año.

El consistorio consiguió también superar con éxito los dos objetivos de control del Ministerio de Hacienda: la estabilidad presupuestaria y la regla del gasto.

El concejal de Hacienda, Fernando López Corsi, apuntó que «estos resultados económicos demuestran que la gestión económica del nuevo gobierno está siendo seria y responsable». El edil subrayó que «el objetivo de esta concejalía es dar estabilidad y confianza al municipio y posibilitar que el resto de concejalías puedan ofrecer más y mejores servicios».

Cabe recordar, que en el pasado mes de febrero, el ministro Cristóbal Montoro realizó un compromiso público para que los consistorios puedan invertir la totalidad de su superávit en 2018. Benissa tiene un remanente de tesorería de unos 7,1 millones. «Ahora, el superávit tiene que posibilitar realizar inversiones en Benissa y así estimular la economía local», señaló López Corsi.

Fotos

Vídeos