Benissa abre el subparque de bomberos «más sostenible de la provincia»

La bomberos del nuevo subparque junto a César Sánchez. / T. Calvo
La bomberos del nuevo subparque junto a César Sánchez. / T. Calvo

La dotación la componen cuatro efectivos que aumentarán hasta los 30 tras acabar el proceso de oposición que se está desarrollando

JAVIER CORTÉS BENISSA.

El subparque de bomberos de Benissa ya está en pleno funcionamiento. Ayer tuvo lugar la inauguración del recinto con el que la Marina Alta se refuerza para luchar contra los incendios.

Las instalaciones, con un coste de 1,3 millones de euros, contarán con una dotación de un cabo y tres bomberos con turnos que serán desde las 10 a 22 horas. Un equipo que irá aumentando progresivamente hasta llegar a los 30 bomberos.

Según apuntó el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, el nuevo parque es «más energéticamente sostenible de toda la provincia y el modelo que se seguirá en futuras áreas de emergencias». El presidente de la administración provincial incidió en que esta nueva apertura «constituye, por su ubicación estratégica, un enclave que permitirá aumentar la seguridad, especialmente durante la temporada estival».

El alcalde de Benissa, Abel Cardona, aprovechó la presencia del presidente de la Diputación para criticar la demora de la puesta en funcionamiento: «lo estamos celebrando un año después de haber finalizado su construcción hace aproximadamente un año», apuntaron funetes municipales. El primer edil tildó de «insuficiente» la dotación con la que va a contar el nuevo subparque, por ello instó al estamento provincial a «completarla antes de finalizar el año, para poder ampliar la cobertura de emergencias a las 24 horas». Además, recalcó la necesidad de abastecimiento de los parques de bomberos principales de la zona de Dénia y Benidorm: «esperamos que esta fiesta no nos salga cara por reducir la dotación de los parques de Benidorm y Dénia».

Inversión en la Vall d'Ebo

En su periplo por la comarca, el presidente de la Diputación hizo un alto en el camino en la Vall d'Ebo. Allí firmó en el libro de honor del ayuntamiento, acompañado por la primera teniente de alcalde, Leonor N. Jiménez, y por otros concejales del consistorio. Durante su visita, recordó que se van a mejorar dos viales: el que une Vall d'Ebo con Castell de Castells y Benigembla por el Pla de Petracos, mientras que el otro conecta los municipios de La Vall de Laguar y Murla. Además, Sánchez matizó que ha apuntado que la convocatoria del Plan de Obras 2017-2018 prevé ayudas para la zona que superan los 4,5 millones euros, mientras que la de inversiones financieramente sostenibles destinada a paliar los daños de los temporales es de 5 millones de euros.

Además matizó que la inversión del gobierno provincial en esta comarca, superó el año pasado los 34 millones de euros.

Fotos

Vídeos