Benissa abre las puertas a la oposición para negociar los presupuestos municipales

R. B. BENISSA.

El equipo de gobierno de Benissa ha decidido sentarse con la oposición para llegar a acuerdos con los que poder aprobar los presupuestos municipales de 2018. Así lo confirmó el responsable de Hacienda Fernando López Corsi expresó la voluntad del ejecutivo a abrir las puertas, tanto a los populares como al edil no adscrito Isidor Mollá, «para tratar temas como los gastos corrientes y las inversiones».

Tanto para el edil como para el alcalde de la localidad, Abel Cardona, «es necesario» que los presupuestos se dictaminen en el pleno, «para dotar de toda la transparencia posible a la futura aprobación de los mismos». El munícipe solicitó a la oposición que, en el momento de realizar las reuniones acerca de las cuentas municipales, «se hable del presupuesto, no de otras cosas, que es lo que nos ha pasado».

Además, el edil de Hacienda calificó de «catastrofista» a los miembros del PP y matizó que los presupuestos del 2017 «no salieron adelante a pesar de que se realizaron comisiones informativas y reuniones para alcanzar acuerdos, pero el bloqueo de la oposición lo impidió».

López Corsi adelantó que, de nuevo, se cumplirá la regla del gasto y que se conseguirá un superávit de un millón de euros, mientras que avanzó que la cifra en inversiones para 2018 superará los 564.000 euros de 2017. Por su parte, Isidor Mollá, aseguró que no será «un problema y lo que sea importante para Benissa lo respaldaré». El edil no adscrito sugirió que se valore poder hacer uso de los 11 millones de euros acumulados en cuentas bancarias, pero López replicó, explicando que esa acción «supondría que el Ayuntamiento pudiera ser intervenido al incumplir la legislación».

Fotos

Vídeos