El CD Benidorm será un duro hueso de roer para el Dénia

Jordi Aparisi, jugador groguet que se pierde el choque ante el CD Benidorm por sanción. / J. Zamora
Jordi Aparisi, jugador groguet que se pierde el choque ante el CD Benidorm por sanción. / J. Zamora

El técnico groguet cuenta con la única baja de Jordi, que se pierde el choque al estar sancionado con un partido

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

La competición en el grupo III de Preferente se reanuda con un derbi de los que en antaño levantaba pasiones, un Dénia-Benidorm no era un partido más. Todo lo contrario era uno de los choques donde la rivalidad se mostraba tanto en el terreno de juego como en la grada. Ahora el fútbol regional ha cambiado tanto que toda esta pasión se ha perdido. El encuentro se jugará mañana, en el campo Diego Mena, a las 16.30 horas y lo arbitrará Romero Benítez. Los groguets se medirán a un hueso duro de roer.

El CD Benidorm es uno de los equipos que en mejor forma acabó el año, al igual que el conjunto de la Marina Alta. Los locales siguen con la intención de terminar la primera vuelta de la liga, este es el último partido, en puestos de promoción de ascenso. Mientras que el conjunto que dirige Adolfo Soto busca escalar posiciones, actualmente es séptimo.

Después del descanso navideño, que en el caso del Dénia ha sido mínimo ya que se han mantenido el ritmo de los entrenamientos, la plantilla afronta en buenas condiciones físicas la reanudación del campeonato liguero.

Entre el cuerpo técnico se tiene claro que ganar al CD Benidorm sería algo muy bueno ya que sería dejar a un rival directo algo más alejado en la clasificación. Además, ahora los dianenses jugarán dos partidos consecutivos en casa, donde deberán de sumar los seis puntos en juego.

Para el técnico groguet, Juan Carlos Signes, el único problema que se le presenta para esta cita es la baja de Jordi, que está sancionado con un partido. Es un jugador de mucho trabajo y sacrificio en la zona central, aunque su ausencia la puede cubrir sobradamente Molina por lo que la baja no es tan importante.

Una de las incógnitas se centra en saber si el último fichaje, Jaime, podrá entrar o no en la convocatoria, ya que en el club se está pendiente de la llegada del transfer para poder formalizar su ficha federativa.

Sobre el equipo de la capital de la Marina Baixa hay que significar que se trata de un conjunto que sabe lo que quiere en cada partido. Llevan una sola derrota en los últimos siete encuentros que han jugado y esta buena racha les ha permitido situarse cerca de los puestos de cabeza.

Fuera de sus feudo el Benidorm ha conseguido ganar a Contestano, Portuarios y Carcaixent. En sus los últimos choques que ha ganado lo ha hecho sin encajar un gol. Todos estos detalles indican que será un rival complicado para los hombres que dirige Juan Carlos Signes.

Entre sus jugadores más destacados están Jorge López y el veterano Puncho, viejo conocido de la afición de la Marina Alta por su militancia en las filas del CD Jávea.

Fotos

Vídeos