El barco 'La Blondy' triunfa en la regata gastronómica

El jurado, presidido por el chef Jöel Robuchon, otorga el galardón a la mejor presentación del plato cocinado en alta mar a la embarcación 'Rapanui'

TEULADA/MORAIRA.

El Club Náutico Moraira acogió la VI Gourmet Race, la única competición de España en la que se cocina en alta mar. La regata reunió a un total de 30 barcos participantes de todo el mundo con veleros y barcos a motor.

Las embarcaciones empezaron a soltar amarras y salir de forma escalonada en intervalos de tres minutos a partir de las 09.45 horas desde el muelle del Club Náutico Moraira. Los participantes fueron llegando a puerto desde las 11.45 horas de forma escalonada y dos miembros representantes de cada tripulación se trasladaron a la zona de emplatado del Village para presentar sus manjares.

El jurado estuvo presidido por Jöel Robuchon, 32 estrellas Michelin y una vez degustados los platos, Juan Moll anunció los ganadores de la VI Regata Gourmet Race Moraira-Teulada. Así el primer premio fue para la embarcación 'La Blondy' de José Carbonell; el segundo recayó en 'Más Rizos de Arturo Roldán; el tercero en 'Cholo' de Jorge Vallés y el cuarto en 'Reima', de Antonio Reig.

El galardón a la mejor presentación a cargo de Grupo Gourmets fue a parar a la embarcación 'Rapanui' de Víctor García.

Un año más la regata retó a todos sus participantes a demostrar sus habilidades de navegación y de cocina, que fueron retransmitidas en redes sociales.

Sin duda, todo un éxito de una regata que bajo el eslogan 'Cocinar navegando' reunió el pasado sábado a todos aquellos amantes de la mar, la navegación y la gastronomía.

Fotos

Vídeos