El balizamiento en las playas de Dénia no estará listo hasta la próxima semana

A. COBOS DÉNIA.

La costa de Dénia no estará completamente balizada hasta ya entrada la semana que viene. Así lo indicó el concejal de Playas, Óscar Mengual, que apuntó que la empresa encargada del balizamiento de las playas se ha comprometido a iniciar los trabajos a partir de mañana jueves.

Según el edil, que mantuvo ayer una reunión con los responsables de la concesionaria, el periodo previsto para poder llevar a cabo la señalización de la costa del municipio es de cinco o seis días, por lo que el balizamiento no será una realidad en toda la costa hasta la próxima semana.

Como indicó Mengual, la empresa encargada de llevar a cabo esta tarea lo hará de forma continuada. La adjudicataria comenzará por las playas urbanas más demandadas de la Marineta Casiana y Punta del Raset y seguirá una dirección de sur a norte.

Mengual declinó hablar sobre el motivo por el que se había producido el retraso de las señales marítimas por parte de la concesionaria. No obstante, matizó que en este encuentro mantenido con los responsables de la empresa se había «aclarado la situación» y que la mercantil «lo tenía todo claro». De hecho, empezará a trabajar cuanto antes: «es lo que todos queremos», afirmó el edil.

Esta reunión entre el concejal y los representantes de la empresa adjudicataria se produjo tras la situación de preocupación mostrada por los bañistas ante la ausencia de la señalización correspondiente en la costa una vez comenzado el periodo estival.

Esta situación provocó cierto malestar en el responsable de Playas quien reiteró que desde su departamento se había hecho todo lo posible para que el balizamiento estuviera a listo a tiempo, aunque no ha sido así.

El edil insistió en que ya en febrero se entregó la documentación para buscar a una nueva empresa tras haber tenido que finiquitar el contrato con la concesionaria el verano anterior.

Fotos

Vídeos