Baleària recibe la distinción de calidad turística Sicted

Mascarell, con Huete y Grimalt, en la entrega de distintivos. / LP
Mascarell, con Huete y Grimalt, en la entrega de distintivos. / LP

La naviera recoge el distintivo, que reconoce la aptitud de sus instalaciones portuarias, junto a otras de Dénia

R. D. DÉNIA.

Baleària, junto a otras empresas de Dénia, recibió ayer por la mañana el sello Compromiso de Calidad Turística del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted). En el caso de la naviera, el distintivo se refiere al oficio de Atraque de cruceros y ferri en el puerto de la capital de la Marina Alta. Un acto en el que estuvieron presentes la directora general de Turismo, Raquel Huete, y el alcalde, Vicent Grimalt.

Se trata de un reconocimiento conjunto de la Secretaria del Estado de Turismo (SET) y la Agència Valenciana de Turisme que certifica la aptitud de las instalaciones de la empresa dianense para el amarre futuro de grandes embarcaciones de recreo. Un proyecto que nace de la colaboración entre la SET y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Sicted es una metodología que sirve para la mejora de la calidad de los servicios en los destinos turísticos que persigue influir de forma positiva en la experiencia de los turistas. La iniciativa ofrece a las empresas una serie de herramientas para mejorar la gestión interna de los procesos de satisfacción del cliente, así como la cualificación del personal o la asistencia técnica, entre otras aportaciones.

La naviera no es la única empresa de la ciudad que ha conseguido el distintivo Sicted. Este reconocimiento también lo recibieron ayer comercios como L'espai café, té i xocolate; la joyería Luar; la tienda Mango Woman; Marina de Dénia; Mundo Marino; el Parque Natural del Montgó y el Taller Diezyocho . También renovaron su compromiso con el sello de calidad los restaurantes de Les Marines-Casa Federico, Ortega 20 y Noguera; y la empresa Vacaciones y Bienestar.

El director de RSC y Reputación de Baleària, Josep Vicent Mascarell, fue el encargado de recoger el distintivo. En su compromiso de mejora de los servicios turísticos, la naviera mantiene activo un proyecto de ampliación y mejora de sus instalaciones en la estación marítima de Dénia valorado en dos millones. Entre las principales actuaciones del plan destacan la construcción de un pantalán para el atraque de los 'tenders' (barcas de los cruceros), la habilitación de un helipuerto, la adecuación de una zona para el tratamiento de residuos, la mejora del aparcamiento y la acreditación del recinto como puerto Schengen.

Fotos

Vídeos