Bajan la condena por amenazas a la mujer absuelta de contratar sicarios

E. P. DÉNIA.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha decidido rebajar la condena por amenazas a una mujer que en su día resultó absuelta de contratar sicarios para matar a la amante de su marido en Dénia al considerar que existe la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas.

De esta forma, la acusada, S.R.C., deberá cumplir un año y nueve meses de cárcel, un año menos de los que le impuso una magistrada de la Audiencia de Alicante en aplicación del veredicto de un jurado popular que consideró probado que la acusada tuvo conocimiento de la relación sentimental de la víctima con su marido por lo que en los primeros meses de 2010 acudió a su domicilio de Dénia donde, con «ánimo de amedrentarla», le advirtió de que si no la acababa, «la mataría».

Además, existen varias llamadas a la amante con el mismo ánimo y en una ocasión llegó a seguirla con el coche y golpearla provocando que la otra mujer se saliera de la vía. El tribunal popular no consideró probado que la esposa contratara a dos personas que, a cambio de dinero, acordaron con un tercero poner fin a la vida de la amante, que acabó muriendo el 15 de abril de 2010 al recibir tres disparos.

Fotos

Vídeos