Todas las aulas de los colegios de Ondara cuentan con pizarra digital en el nuevo curso

El patio del colegio Sanchis Guarner de Ondara, donde se ha retirado parte de la grava.
El patio del colegio Sanchis Guarner de Ondara, donde se ha retirado parte de la grava. / LP

Los centros escolares de la comarca están preparados para acoger a los miles de niños que el próximo lunes comenzarán las clases

R. G./R. C. ONDARA.

Miles de escolares de la comarca de la Marina Alta comenzarán el próximo lunes las clases. Los colegios han aprovechado el verano para realizar arreglos y adecuaciones de sus instalaciones y adaptaciones a las nuevas tecnologías. Ese es el caso de Ondara, donde todas las aulas de los centros de Infantil y Primaria, el Sanchis Guarner y el Marjals, dispondrán de pizarra digital este curso.

La edil de Educación, Mar Chesa, destacó que se han llevado a cabo diversas actuaciones de mejora tanto en el exterior como en el interior de cara al regresos de los niños. Una de las novedades ha sido la instalación de esas modernas pizarras en las clases que todavía no disponían de ellas. De esta manera, todas las aulas podrán ofrecer en ellas los contenidos en forma digital.

Otro de los trabajos que se ha llevado a cabo ha sido la retirada de parte de la grava del patio del Sanchis Guarner. Con ello se ha podido ampliar la pista deportiva junto al edificio principal, gimnasio y frontón. Esta medida persigue conseguir un mayor confort y comodidad para los alumnos en el patio, retirando de forma progresiva las áreas de grava.

Asimismo, se han llevado a cabo todas las labores de limpieza y mantenimiento de los edificios que se habían solicitado por la comunidad educativa en ambos colegios, y en la Escoleta Infantil Municipal, con el fin de que el lunes estén en perfectas condiciones para el comienzo del curso. En concreto, se han realizado actuaciones de limpieza a fondo, arreglos de puertas, paredes, escaleras, pintura y jardinería, entre otras.

También en Xàbia se han ejecutado tareas de mantenimiento y puesta a punto en las escuelas de la localidad. El departamento municipal de Servicios se ha encargado de pintar los cinco centros públicos y de realizar tareas de rehabilitación de las instalaciones para que luzcan su mejor imagen. En uno de ellos, en el CEIP Graüll se ha impermeabilizado una zona de vestuarios.

De momento en ese municipio aún no se sabe el número definitivo de matriculados .

257 alumnos en Benitatxell

En el caso del Poble Nou de Benitatxell, serán 257 los estudiantes de Infantil y Primaria los que empiecen las clases el próximo 11 de septiembre. Los pequeños encontrarán CEIP Santa María Magdalena en perfectas condiciones para dar inicio a un nuevo curso. Recientemente, la concejalía de Educación, a cargo de Myra van't Hoff, donó al AMPA un cheque por valor de 2.000 euros para la financiación de los libros de texto de 1º y 2º de Primaria.

Otra localidad donde también se han hecho labores para que los colegios están en perfectas condiciones es Dénia. Las principales actuaciones que se han acometido han afectado a Cervantes y Llebeig, según el concejal de Educación, Rafa Carrió. En esta ciudad todavía no se conoce el número total de alumnos matriculados que comenzará el curso. Están pendientes de la reunión de escolarización que está previsto que se celebre hoy mismo. El pasado comenzaron las clases en Infantil Primaria y Secundaria alrededor de 5.600 escolares.

Tampoco tienen datos definitivos en Calp. No obstante, los centros escolares estarán en perfecto estado de revista para cuando llegue el alumnado la próxima semana a las escuelas de la villa del Penyal.

Fotos

Vídeos