El Atzeneta saca la peor cara de un Dénia mediocre al que derrotó con claridad

Delanteros dianenses marcados por la defensa del Atzeneta. / J. Z.
Delanteros dianenses marcados por la defensa del Atzeneta. / J. Z.

El técnico local, Roberto Granero, gana la batalla táctica a Juan Carlos Signes para imponerse en el partido por 2 a 0 en tan sólo medio tiempo

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

El Atzeneta sacó la peor cara de un CD Dénia mediocre al que derrotó por 2 a 0. Los groguets no supieron leer el partido, fueron un equipo muy vulnerable en defensa, donde el delantero local Cristian hizo lo que quiso. El conjunto de la Marina Alta no se pareció en nada al que llegaba a casa del líder después de haber enlazado cuatro triunfos consecutivos.

El equipo que dirige Juan Carlos Signes pasó con más pena que gloria frente al líder, que supo jugar sus bazas. El técnico local, Roberto Granero, con su disposición táctica sobre el campo, le ganó la batalla a Signes, que esta vez no acertó en su planteamiento. La pugna por dominar el centro del campo fue de los locales. En el Dénia, solo Jordi pudo mantener su sitio, trabajando de forma extra para equilibrar la labor que otros compañeros no realizaron. Fue sin duda alguna el único del equipo groguet que tuvo una buena actuación, el resto suspendió de forma clamorosa.

En el arranque del choque se vio a dos conjuntos que tuvieron mucho respeto. Salieron a protegerse en defensa y a buscar errores defensivos. Los locales, con un inquieto Obele, creó peligro sobre el área dianense.

El primer aviso serio se produjo en el minuto 14, cuando una falta lateral lanzada por Cristian obligó a Maxi a estirarse para evitar encajar su primer gol. La mano del cancerbero dianense fue providencial al enviar el esférico a saque de esquina. Cuatro minutos después, un balón en profundidad sobre Cristian fue resuelto por el delantero local con un tiro raso ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Maxi por impedir que acabase dentro de su portería.

Tras encajar el gol, los hombres de Signes despertaron de la siesta y comenzaron a tener algo más de posesión de balón. Pero la falta de Javi se notó demasiado, ya que al equipo le faltó ideas a la hora de mover el esférico.

En el 24, un balón suelto sobre el área grogueta fue rematado por Cristian en una buena posición, pero su remate salió por arriba del travesaño. El primer tiro a puerta del equipo de la Marina Alta llegó en el minuto 27, con un tímido remate de Renzo a las manos de Edu.

En el 39 llegó el 2 a 0, tras un saque de esquina lanzado por el CD Dénia. El conjunto local montó una rápida transición y el balón llegó a Cristian, que ante la salida de Maxi le batió. El Atzeneta pudo aumentar la cuenta a su favor en el último minuto del primer tiempo, cuando Cristian, en una jugada calcada a la del segundo gol, remató a las manos de Maxi.

En la segunda mitad, con el marcador tan adverso los de Signes salieron con un mayor dominio en el centro del campo, pero sin apenas profundidad. Al cuarto de hora en un choque con un jugador dianense, el local Víctor se quedó tendido en el suelo y perdió el conocimiento. Tras cinco angustiosos minutos, el jugador salió del campo ayudado por sus compañeros y se le traslado a una ambulancia, donde recuperó la consciencia.

El juego siguió con un Dénia sin apenas ideas y con muy poco fútbol. Su entrenador dio entrada a Jaime, pero su aportación fue muy poca al igual que la del resto de jugadores.

La mejor ocasión de esta segunda mitad fue para los locales pero en esta ocasión Quico lanzó fuera cuando tenía toda la portería para marcar. Al final del tiempo reglamentario se llego con victoria local por 2 a 0, lo que deja al Atzeneta UE, más líder y a un Dénia que conserva la segunda plaza.

Fotos

Vídeos