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FGV asegura a Cedma que el servicio entre Dénia y Calp se recuperará en 2019

El director gerente explica al empresariado las características de tres de las nuevas rotondas ubicadas en el núcleo urbano

R. D.

DÉNIA.

Sábado, 16 de diciembre 2017, 00:11

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El director gerente de FGV, Juan Andrés Sánchez se reunión ayer con el Cercle Empresarial de la Marina Alta para explicarlos el proyecto de modernización de la Línea 9 del TRAM entre Calp y Dénia. Una actuación que Sánchez aseguró durante el encuentro que estará finalizada a lo largo del 2019.

El director gerente también les comentó que diversas rotondas a lo largo del trazado de la Avenida Joan Fuster servirán para recuperar el tráfico en la zona. Una de estas será la de la curva de La Faroleta donde se hará una rotonda con un semáforo para regular el paso del trenet y los vehículos.

Otra de las intersecciones servirá para trasladar la actual pequeña rotonda que hay en la Avenida Joan Chabàs. Según les indicó Sánchez, se ubicará en la vía que pasará justo por el centro de esta nueva glorieta. La nueva construcción también contará con un semáforo con el que poder regular el tráfico.

Mientras que el cruce de Joan Fuster y el Camí Pou de la Muntanya, a la altura de Les Alqueries también se construirá otra rotonda con semáforo.

Por otro lado, el director gerente que los dos apeaderos que hay actualmente antes de llegar a la estación serán reubicados y situados en puntos de mejor acceso y más acorde con el nuevo planeamiento urbanístico de Joan Fuster.

Otro tema de preocupación para los miembros de Cedma es el muro y la barandilla que se están construyendo. Según Sánchez les indicó que estos elementos son completamente necesarios, tanto porque la avenida Joan Fuster tiene diferentes niveles de altitud, como por seguridad para los peatones.

Además aseguró que desde la FGV ya ha previsto que parte del muro deberá desaparecer para que el ayuntamiento pueda llevar a cabo las dos intersecciones. Desde Cedma propusieron que se cubra dicho muro con vegetación.

En cuanto a los andenes y las nuevas máquinas del tren-tranvía, el director gerente les aseguró que estarán completamente adaptados para las personas con movilidad reducida. Los vagones tendrán una zona destinada a las sillas de rueda y en los andenes no habrá ninguna diferencia de altura con el tren.

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