El arte inunda el casco urbano de Ondara con 'Art i Espai 2017'

Los artistas que participan en el certamen, junto a al alcalde y la edil de cultura de Ondara.
Los artistas que participan en el certamen, junto a al alcalde y la edil de cultura de Ondara. / LP

Las nueve obras de artistas de la comarca que conforman esta primera edición se podrán admirar hasta el próximo 4 de septiembre

R.O. ONDARA.

Las calles del centro de Ondara se han convertido, desde el pasado viernes, en un improvisado museo para acoger la primera edición de 'Art i Espai-Intervencions Plàstiques 2017'. Se trata de una iniciativa en la que se proponen nueve intervenciones artísticas al aire libre en varios emplazamientos del casco urbano de la localidad, que podrán admirarse hasta el próximo 4 de septiembre.

Según apuntan desde el consistorio ondarense, el objetivo de esta propuesta artística es «potenciar el casco urbano de Ondara como una plataforma para la exhibición de arte y para proyectar el talento de las artes plásticas que se desarrollan dentro de nuestra comarca».

Las creaciones instaladas en las calles de Ondara están hechas por artistas de la comarca y miembros del colectivo artístico Escuela de Plástica Experimental A. Vives de Gata, dirigida por Josep Ginestar. Se trata de obras realizadas expresamente para cada uno de los espacios en que se han colocado.

El circuito comienza en la plaza de toros de Ondara con la obra del artista Ginestar 'Recerca'. En el cauce del río Alberca se encuentra la obra de Joan Roselló 'Riu Alberca'. El circuito continúa en la calle Virtuts con la obra 'Arrels' de Maria José Cholbi, mientras que en la plaza del Convent está la intervención de Fauser 'Es lloga artista'. Mientras que en la Placeta de les Escoles se puede contemplar 'Vida' de Isabel Soler, y al otro lado de la placeta, en la calle Serra, 'Memòries: Els oblidats' de Osvaldo Sánchez.

La obra de Mari Marí 'Llavoretes per a Neus XV' toma como emplazamiento la Casa de Cultura y la Calle Maestrat, y en la antigua Casa Ferrando se ubica la intervención de la artista de Ondara Mariví Puigcerver, titulada 'Les finestres del temps'. El circuito por el casco urbano termina con la obra de Mª Isabel de Piero, 'Del sur' en la calle Sant Antoni.

Según Josep Ginestar, esta iniciativa «tiene como pilares, por un lado, la creación plástica en una faceta contemporánea como son las intervenciones públicas y urbanas, para que la gente de Ondara tenga acceso al arte contemporáneo. Por otro lado, se pretende conseguir que el turista de la Costa Blanca visite Ondara».

Fotos

Vídeos