Armando Lemos, premio nacional de Enfermería Santa Isabel

El enfermero de la clínica San Carlos de Dénia se muestra contento de este galardón recibido tras 33 años en el área de Urgencias de este centro

A. COBOS DÉNIA.

Una trayectoria profesional marcada por la humanización del trato al paciente es lo que ha convertido a Armando Lemos Armiñana, enfermero de la Clínica San Carlos de Dénia, en merecedor del premio nacional de Enfermería en la XXIV edición de los Premios HLA Santa Isabel.

La entrega de este galardón, que tuvo lugar en León el pasado jueves, ha supuesto un reconocimiento al recorrido profesional de Lemos.

El reconocimiento ha sido concedido tras una votación a nivel local, realizada en Dénia, seguida por otra a nivel nacional, en la sede principal de las clínicas Asisa, localizada en Madrid. A lo largo de la velada se entregaron tres premios en dos categorías distintas: Medicina y Enfermería. Esta XXIV edición del certamen tenía como objetivo reconocer la trayectoria profesional de su personal sanitario, valorando especialmente la dedicación y el trato al paciente del personal sanitario.

Junto a Lemos ha sido reconocida la labor de otro enfermero y médico de las diferentes clínicas del grupo HLA distribuidas por el país. El ATS dianense recibió el premio a manos del vicepresidente de Asisa, el doctor Brotón, y del director médico de la clínica San Carlos de Dénia, Ricardo Navarro.

El galardonado está especializado en radiología, pero cuenta con una trayectoria profesional de 33 años como enfermero en urgencias dentro de la Clínica San Carlos Dénia. Este profesional ha sido valorado por haber «marcado directrices para humanizar la sanidad» a lo largo de su extensa carrera profesional, según explicó.

El premiado destacó la importancia de poner en valor la relación con el paciente y de la humanización de la sanidad: «Hay momentos de angustia y dolor en el que el paciente espera mucho de ti. Le das seguridad y protección, y eso influye mucho en su estado», explica.

Lemos, que se mostró «orgulloso, satisfecho y contento» por recibir un premio que considera «fruto de una larga trayectoria», compartió su galardón con sus compañeros de clínica e incidió en que este reconocimiento le produce un gran bienestar y le «alienta» a la hora de seguir llevando a cabo su trabajo, convertido en una devoción.

Fotos

Vídeos