Arde la zona de barbacoa de un chalé en la sierra de Oltà

Los bomberos sofocando el fuego en el chalé. / LP
Los bomberos sofocando el fuego en el chalé. / LP

R. G. BENISSA.

Un incendio arrasó ayer la zona de barbacoa de un chalé situado en la sierra de Oltà, en Benissa. Los bomberos del subparque de la localidad sofocaron las llamas y evitaron que se extendiera a los pinos que rodean la vivienda. Al final solo ardió una superficie de unos cien metros cuadrados.

El fuego comenzó poco después del mediodía y el humo se divisaba desde Benidorm y Callosa. Hasta el lugar se desplazaron el vehículo de primera salida del subparque de Benissa así como la brigada forestal del municipio y una autobomba. La cercanía de los efectivos antincendios permitió actuar con rapidez y controlar pronto las llamas, ante el peligro de que se extendiesen a los árboles cercanos.

Alrededor de una de la tarde ya estaba controlado y poco después se pudo dar por extinguido, una vez los bomberos refrescaron la zona afectada y comprobaron que no quedaban rescoldos. Los efectivos tuvieron que sacar del área de la barbacoa un par de bombonas de butano que estaban almacenadas allí. Una vez fuera del alcance del fuego, se encargaron de refrigerarlas.

Fotos

Vídeos