Apoteósica victoria de las cadetes del Club Handbol Xàbia

Las jugadoras xabieras en defensa. / J. Zamora
Las jugadoras xabieras en defensa. / J. Zamora

El buen trabajo defensivo y la gran actuación de la portera Julia Banyuls son claves para el triunfo ante el CB Elda por un ajustado 26 a 25

JAVIER ZAMORA XÀBIA.

Las cadetes del Club Handbol Xàbia lograron una apoteósica victoria ante su bestia negra, el CB Elda, a la que vencieron por 26 a 25 en el pabellón Miguel Buigues.

Desde el inicio, el mando en el juego lo llevó el conjunto visitante, ante unas locales que salieron demasiado nerviosas a la cancha. Sin ajustar su defensa y sin saber leer el sistema seis cero propuesto por las eldenses, las chicas que dirige Pep Hierro se vieron por debajo en el marcador, (3-9).

Pero las xabieras se fueron asentando en el partido aunque no fue hasta el minuto 18 cuando consiguieron recortar la ventaja visitante, (9-9). La defensa local, con un cinco a uno presionando María Cardona como avanzada, provocó errores en la circulación de la pelota en las visitantes. Mientras que en ataque ante la defensa tan cerrada de las eldenses, se optó por fijar a la penúltima y dar un pase más a las extremos. En esta faceta destacar el gran partido que realizó Mara Cuevas que desde su extremo izquierdo anotó 6 tantos.

Las chicas del CB Elda, de la mano de una Zaira Benítez muy acertada en el lanzamiento desde fuera, volvieron a tomar la iniciativa en el marcador, para llegar al descanso con una mínima ventaja de 15 a 16.

En el inicio de la segunda mitad, la mejor de las locales, María Cardona, se vio sometida a una defensa mixta por lo que su aportación en el juego de ataque quedó muy mermado. El juego siguió muy igualado durante este período, con alternancias en el marcador y sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de irse de más de dos goles. En el banco visitante Zaira Benítez con un golpe en el tobillo estuvo demasiados minutos fuera del encuentro y su equipo la echó en falta. La defensa local fue subiendo su intensidad y eso provocó varias exclusiones que complicaron aún más el choque.

Fue en los momentos de inferioridad numérica cuando emergió la figura de Julia Banyuls. La portera del Club Handbol Xàbia detuvo lanzamientos claros a sus rivales. Se entró en los dos últimos minutos con empate en el marcador y dos intervenciones antológicas de la portera local, seguido de dos ataques acertados de las xabieras les hicieron entrar en el último minuto del choque con dos goles de ventaja, (26-24). En un ataque rápido las eldenses marcaron pero la posesión de balón en los últimos segundos fue para las locales que acabaron ganando un intenso partido por 26 a 25.

Fotos

Vídeos