Antonio Cañizares preside una misa de campaña en Murla tras recibir a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

Antonio Cañizares preside una misa de campaña en Murla tras recibir a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados
M.GUALLART/AVAN

La imagen peregrina de la Mare de Déu recorre las localidades de Benigembla, Murla y Castell de Castells

LAS PROVINCIAS

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió ayer viernes una solemne misa de campaña en Murla tras recibir a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, dentro de la visita de la Mare de Déu a esta localidad alicantina, junto a Benigembla y Castell de Castells, este fin de semana.

La imagen peregrina de la Virgen salió el jueves de su Basílica y está visitando estas poblaciones con motivo del 75 aniversario de la imagen de Santa Ana, patrona de Castell de Castells, según ha indicado el párroco, Arturo Monllor.

El jueves por la tarde, la imagen llegó a Benigembla donde fue recibida y a continuación se celebró una procesión por las calles de la localidad. El viernes, por la mañana, la parroquia de Benigembla acogió el rezo del rosario y a continuación se celebró un ofrenda tras la que se ofició una misa solemne.

Posteriormente, la Virgen fue trasladada hasta el cementerio y tras el rezo de un responso por los difuntos viajó hasta Murla donde fue recibida y trasladada hasta la parroquia. A continuación, el cardenal Cañizares presidió la misa de campaña y tras ella se celebró una ronda a la Virgen y durante toda la noche se han hecho turnos de vela en el interior de la parroquia.

El sábado, por la mañana, ha tenido lugar por las calles de la localidad el canto de la Aurora y el rezo del santo rosario en la parroquia. Posteriormente, se celebrará la solemne procesión por las calles del municipio y el beso de la medalla de la Virgen que tras ello, partirá a Castell de Castells.

Tras su recepción en Castell de Castells, la imagen presidirá una misa de campaña que estará oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas. A continuación, se celebrará una procesión por las calles y el beso de la medalla en la parroquia de Santa Ana.

El domingo, a las 8 horas, se rezará el rosario de la Aurora y la imagen visitará la residencia de ancianos San Joaquín y Santa Ana. Finalmente, se celebrará una ofrenda y tras el acto de despedida la Virgen regresará a Valencia.

Además, la imagen de la Virgen de los Desamparados está previsto que visite el próximo mes octubre la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y San José, en Carlet.

Fotos

Vídeos