Animan a los jóvenes de Dénia a hacerse donantes de sangre

Los organizadores y colaboradores del maratón de donaciones.
Los organizadores y colaboradores del maratón de donaciones. / R. G.

El Centro de Transfusión y el consistorio organizan un maratón el próximo jueves y esperan supera las 213 unidades logradas la pasada edición

R. D. DÉNIA.

El Centro de Transfusión de Alicante y el Ayuntamiento de Dénia han preparado para el próximo jueves el noveno Maratón de donación de sangre, que se celebrará en el Centro Social de la ciudad. Paca Ferrer, responsable de Promoción del Centro de Transfusión, invitó ayer a la población y, en especial, a los jóvenes que han cumplido 18 años a hacerse donantes y participar en esta «fiesta de la solidaridad y la generosidad».

Ferrer recalcó en la presentación del maratón que Dénia es cada año «más solidaria», como se demuestra en los resultados «cada vez mejores» de las colectas. Este año confían en superar la cifra de donaciones del pasado maratón, cuando se presentaron 241 personas y consiguieron 213 unidades de sangre . Según señaló, con ella se pudieron «cubrir las necesidades de sangre para un día de todos los hospitales de la provincia».

Por su parte, la concejal de Sanidad, Cristina Morera, recordó la importancia de donar sangre, «ya que se trata de un bien hipernecesario que no podemos fabricar». El edil agradeció la implicación de los disitintos colaboradores de la iniciativa y animó a la ciudadanía a acudir el 21 de septiembre. Las personas que donen sangre entrarán en el sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras y, además, recibirán de obsequio una pulsera de donante. El horario previsto es de 9.45 a 14 horas y de 16.30 a 21 horas.

Salvador Pérez Llorca, representante del Centro de Transfusión de Alicante, remarcó que los requisitos para se donante son simples. Solo hay que tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, haber ingerido alimentos y líquido antes de hacer la donación y, en el caso de ser la primera vez, presentar un documento oficial de identidad.

Fotos

Vídeos