Ángel Vives, elegido delegado de la Cámara de Comercio en Dénia

Ángel Vives, elegido delegado de la Cámara de Comercio en Dénia

El empresario sustituye en el cargo a Antonio Sânchez

LA MARINA

El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha aprobado la designación de Ángel Vives Cano como nuevo delegado de la Cámara en Dénia y de Joaquín Garrido Mora en Elche.Vives y Cano estarán al frente de este cargo durante los próximos cuatro años.

Ángel Vives es farmacéutico y empresario y está afincado en Dénia desde 1993. Sustituye en el cargo al dianense Antonio Sánchez.

Además, en el pleno se ha acordado por unanimidad, a propuesta del presidente Juan Bautista Riera, solicitar al Ayuntamiento de Alicante que una calle de la ciudad lleve el nombre de Antonio Fernández Valenzuela, presidente que fue de la Cámara y fallecido el pasado 7 de mayo. La reunión ordinaria, celebrada en el salón de actos del antiguo Hotel Palas, comenzó con un minuto de silencio en su honor.

Riera ha recordado que Fernández Valenzuela fue presidente de 2002 a 2009, además de ocupar otros cargos como el de concejal del Ayuntamiento de Alicante y presidente de la Diputación. «Antonio hizo muchas cosas por esta ciudad y también por el resto de la provincia. Al frente de la Cámara impulsó la vertebración de la institución, su implantación territorial, y recuperó para la ciudad el antiguo Hotel Palas que hoy es una de las imágenes más características de la fachada de Alicante».

El presidente de la Cámara recuerda que Fernández Valenzuela fue el impulsor de la Cámara del Siglo XXI como puso de manifiesto con el estudio «Alicante Horizonte 2020», el primer plan estratégico para la economía de la provincia «de la que aún se siguen extrayendo importantes ideas«

Por otra parte, el pleno ha decidido constituir un total de 10 comisiones de trabajo, siete menos que en el anterior mandato, fusionando unas y actualizando otras a la realidad de la economía provincial. Además, en busca de una mayor operatividad, la Cámara creará grupos de trabajo o ponencias sobre temas específicos cuando se considere necesario que sólo estarán vigentes hasta el momento en que culmine su labor.

Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara, ha resaltado el papel de las comisiones ya que deben ser «los oídos y la voz de los empresarios en los órganos de gobierno» y considera que pueden ser muy útiles a la hora de diseñar estrategias e implementar servicios para mejorar la competitividad de las empresas».

Además de las comisiones designadas, se ha procedido igualmente a la elección del presidente de cada comisión que, tal y como establece el reglamento, debe ser un miembro del Pleno. La relación de comisiones y presidentes es la siguiente:

Internacionalización. Jesús Navarro Navarro Comercio Interior: Juan José Sellés Sanidad, Salud y Dieta Mediterránea: Enrique Chipont Benabent

Artesanía: Charo Tomás Rodríguez

Competitividad I+D+I: Julio Juan Sánchez Sánchez

Formación: David Beltrá Torregrosa

Industria: Ángel Asensio López

Turismo: Gema Amor Pérez

Navegación, Logística y Movilidad: Ramón Mayo González Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente: Alfonso Sánchez Jiménez

Asimismo, se ha sometido a elección los diez nuevos vocales asesores que formarán parte del Pleno de la Cámara con derecho a voz, pero sin voto. Los nuevos vocales asesores son: Rafael Espuch Llaneras, Jesús Juan Molina, Manuel Martínez Ayela, Federico Moncunill Gallo, Luis Rodríguez González, Francisco Rovira González, Manuel Torregrosa Andreu, María del Mar Valera Samblas, Francisco Javier Verdú Aracil y Juan Zaragoza .

Fotos

Vídeos