Andrea Redondo llega a cuartos en el campeonato de Tenis Infantil de España

La deportista dianense cayó frente a Anne Mintegui Del Olmo, mientras que en dobles llegó a la semifinal junto a Encarni García

J. ZAMORA DÉNIA.

La tenista dianense Andrea Redondo ha regresado del Campeonato de España Infantil «muy contenta» tras realizar una buena actuación. Redondo llegó hasta cuartos del circuito individual donde cayó frente a Anne Mintegui Del Olmo por 6/4, 1/6 y 2/6. La tenista dianense consiguió su pase tras ganar los dos primeros partidos que disputó en el torneo. El primero, ante la riojana Oihane Vicario consiguió la victoria con un doble 6/3. Mientras que en el segundo partido, ante la asturiana Ángela del Campo, se impuso por 6/2 y 6/3.

En el encuentro de cuartos, Redondo jugó una magnífica primera manga, supo aferrarse muy bien a la pista, mantuvo a raya a su rival y se llevó el set con todo merecimiento. En el segundo set, la jugadora vasca cambió su forma de juego y mostró más potencia en sus golpes y consiguió empatar el encuentro. Mintegui desplegó un gran potencial en el tercer y definitivo set y doblegó a la tenista de la Marina Alta.

En la modalidad de dobles junto a su compañera, Encarni García, lograron disputar la semifinal del torneo. En la primera ronda derrotaron a la pareja formada por, Laura Prieto y Sara Martínez por 6/3 y 6/1. En los octavos de final vencieron a Aina Chaparro y Berta Miret por W.O. En la eliminatoria de cuartos de final se midieron a la segunda cabeza de serie del campeonato, María Berlanga y María Dolores López, consiguiendo una meritoria victoria. El marcador final fue de 6/3, 3/6 y 10/8. Una vez más el calor sofocante, más de 40º marcó el desarrolló del encuentro.

En la semifinal no pudieron frenar el empuje mostrado por la pareja Esther Romero y Alexandra Evdokimova. La dianense y su compañera, salieron muy metidas en el partido consiguiendo ganarla por 6/4.

En el segundo set, un bajón de Redondo y García lo aprovecharon muy bien sus rivales para vencer por 3/6. El tercer set fue muy igualado e intenso. El calor con más de 40º y el esfuerzo físico provocó que la pareja que llegó más fresca se adjudicase la manga y el partido. El tercer ser cayó del lado de la valenciana, Esther Romero y la murciana, Alexandra Evdolimova por 9/11.

Fotos

Vídeos