Amunt organiza el 15 de abril una marcha solidaria contra el cáncer

Las representantes de la asociación Amunt en la presentanción de la marcha solidaria. / R. González
Las representantes de la asociación Amunt en la presentanción de la marcha solidaria. / R. González

Los participantes en esta cita deportiva y benéfica recorrerán un trazado de 4,5 kilómetros y el precio de la inscripción es de cinco euros

R. GONZÁLEZ DÉNIA.

La asociación Amunt organiza el próximo 15 de abril una marcha solidaria contra el cáncer. El dinero que recauden en esta cita, que el colectivo califica de deportiva y benéfica, se destinará a ayudar a las personas de la comarca de la Marina Alta que sufren esta enfermedad, para mejorar sus condiciones de vida.

La presidenta del colectivo, Isabel Llorca, presentó ayer este nuevo proyecto acompañada de varias integrantes de este colectivo, que nació a finales del pasado año y que ya ronda los 300 socios. Llorca comentó que el trazado es apto para todos los públicos ya que solo habrá que recorrer 4,5 kilómetros. Según remarcó, en esta prueba no habrá un ganador sino que se trata de practicar deporte de forma individual o en familia al mismo tiempo que se ayuda a las personas con cáncer y se promocionan valores de convivencia y solidaridad.

El precio simbólico de la inscripción es de cinco euros y la organización ha preparado 2.000 camisetas para entregar a los participantes junto a sus dorsales. Según señaló Llorca, quizás esta cifra pueda parecer un poco elevada para esta primera edición, pero aclaró en que otras propuestas que han organizado antes se han visto desbordadas sus previsiones iniciales y esperan que en esta ocasión pueda suceder lo mismo.

El punto de partida es el parking de la Marina de Dénia junto a la playa de la Marineta Cassiana. El recorrido se hará por el paseo hasta llegar al final de Les Rotes, lo que permitirá a los participantes disfrutar de las magníficas vistas del mar y de los acantilados. La prueba comenzará a las once de la mañana y sobre las 13.30 horas está previsto que concluya. Las inscripciones se pueden realizar a través de distintos comercios colaboradores o el mismo día de la marcha en las dos horas previas al inicio. Además, Amunt estará mañana en el mercado de Jesús Pobre y el lunes, en el mercadillo de Torrecremada, en Dénia.

Una vez acabado el recorrido, la organización ofrecerá avituallamiento, con agua, zumos, fruta y coca maría que aportarán algunas panaderías para colaborar. Después se podrá regresar a pie o en el autobús de Les Rotes, que será gratuito para los participantes.

Isabel Llorca remarcó la recaudación se destinará a ayudar a personas de la comarca. Según detalló, son los Servicios Sociales de cada municipio los que se encargarán de valorar quién lo necesita. También explicó que se utilizará para distintos propósitos, como para la compra de pelucas, la ayuda a domicilio o las cremas para la radioterapia.

Fotos

Vídeos