Cs amenaza con dejar la comisión que investiga si hubo anomalías en una expropiación

REDACCIÓN DÉNIA.

Ciudadanos amenazó con abandonar la comisión especial para investigar las posibles irregularidades administrativas en un litigio por la expropiación de unos terrenos que derivó en una sentencia que costó a las arcas municipales de Dénia cerca de 12 millones de euros. El portavoz de la formación naranja, Sergio Benito, lamentó que se haya desperdiciado tanto tiempo para no hacer nada. «La comisión de investigación es papel mojado desde el momento en que han pasado siete meses y el 90% del tiempo no ha tenido ninguna actividad».

Benito aseguró que su partido no va a formar parte de ningún «paripé» y dio a la comisión un mes para «despertar» y resolver el expediente. Cs criticó que, pese a pedir la presidencia de ese órgano, la mayoría de PSPV y Compromís se decantó por dársela a Álex Rodenkirchen (Podemos) por «considerarlo más próximo a su visión de las cosas».

En respuesta a estas palabras, Rodenkirchen aseguró ayer que «con él o sin él la comisión de investigación llegará al fondo del asunto». El edil de Podemos atribuyó a desconocimiento jurídico o desinterés por el verdadero fin de la investigación las críticas de Cs. «Como el señor Benito sabe, todos los grupos aprobaron por unanimidad en la última sesión de la comisión requerir al letrado del Ayuntamiento la entrega de la documentación que no está en el expediente», dijo.

Rodenkirchen afirmó que el estudio exhaustivo del proceso jurídico y administrativo es indispensable para esclarecer los hechos y emitir un dictamen justo.

Fotos

Vídeos