Alumnos del Raquel Payá muestran su potencial culinario

Alumnos y representantes del CEE Raquel Payá, con los restauradores y responsables de Portal de la Marina. / R. González
Alumnos y representantes del CEE Raquel Payá, con los restauradores y responsables de Portal de la Marina. / R. González

Ofrecen a restauradores un desayuno en el Centro Comercial de Ondara en el marco de una iniciativa que les pone en contacto con la red empresarial

R. GONZÁLEZ ONDARA.

Alumnos del colegio Raquel Payá del curso FP básica adaptada de restaurante y mostraron ayer su potencial culinario en un desayuno que ofrecieron a restauradores de la comarca en el centro comercial Portal de la Marina, en Ondara. Entre las propuestas con las que obsequiaron a sus invitados estaban el café, el zumo de naranja, un batido de fresa y naranja, coca María, tortitas americanas, piruletas de chocolate y sandwich Club.

Esta iniciativa, bajo el lema «Aquí nuestras estrellas son ellos», perseguía poner en contacto a los estudiantes con la red empresarial y mostrar a los asistentes sus capacidades.

Los restauradores mostraron su apoyo a esta iniciativa que calificaron de «muy interesante», como comentó Diego Mena. Pep Romany, del restaurante Pont Sec, remarcó que es un buen paso para acabar con «el problema de la invisibilidad» que les afecta. Según subrayó, la inclusión de estos alumnos en el mundo de la hostelería es posible.

El responsable del grupo Raset, Fernando González, por su parte, reconoció que este proyecto es una excelente forma de que se acerque a este sector y «nosotros los conozcamos a ellos». A lo que Xavi Pons, de Tas Ta'm, añadió que estas no solo enriquecen a la sociedad sino también a los negocios.

El gerente del centro comercial, Carlos Fita, destacó que se trataba de una iniciativa muy especial para Portal de la Marina porque pensó en ponerla en práctica al descubrir la ilusión con la que los alumnos preparaban los desayunos y entonces decidieron que sería bueno aunar ese buen hacer con los restauradores para darles a conocer a estas «auténticas estrellas».

El director del Raquel Payá, Miquel Ivars le dio las gracias por este proyecto destinado a los estudiantes de un curso implantado este año lectivo que la próxima semana llega a su fin. Según dijo, era algo que tenían previsto hacer más adelante dentro de su plan estratégico puesto que es de gran importancia acercarles a la red empresarial «que es la que al final ha de apostar por nuestro alumnado». El profesor de estos chavales, Juan Cervera, también incidió en lo esencial que resulta hacer que estos estudiantes «sean visibles» porque tienen «un potencial increíble». De hecho, el próximo año harán prácticas en Finlandia.

Por su parte, el edil de Cultura de Dénia, Rafa Carrió, puso de relieve que la inclusión es posible y que esta propuesta de acercarles a la empresa privada «es el eslabón que necesitábamos» para que encuentre su oportunidad y demuestren que «pueden acceder a los puestos de trabajo».

Fotos

Vídeos