Alumnos de Creama catalogan en Pego el patrimonio gastronómico de la comarca

R. P. PEGO.

Alumnos del taller de empleo «T'Avalem Marina Alta I», promovido por Creama, han trabajado en la biblioteca de Pego recogiendo la información de contenido gastronómico que está incluida en los libros de fiestas patronales desde la década de los 90 hasta la actualidad. A través de estas prácticas, se colabora en la reconstrucción de la historia gastronómica de la comarca, acción del Plan «Dénia&MarinaAlta#Tasting Life» que se está desarrollando por la designación de Dénia como Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco.

La información de la tradición culinaria que han recopilado en Pego será trasladada a una base de datos para su consulta por la ciudadanía que esté interesada. El taller de empleo, que se inició el pasado 1 de junio y que tendrá una duración de 12 meses, les permitirá obtener la formación teórico-práctica de dos certificados de profesionalidad encuadrados dentro de la familia de Administración y Gestión. De este modo, adquirirán las competencias en las tareas de grabación de datos y atención al cliente.

Creama gestionó este proyecto, que es el único taller de empleo que está dirigido a jóvenes menores de 30 años, uno de los colectivos con especiales dificultades de inserción profesional.

Fotos

Vídeos