El alcalde de Dénia reconoce «fallos en el diseño» de la estación de autobuses y anuncia la ampliación

El alcalde de Dénia y la edil de Territorio/TINO CALVO
El alcalde de Dénia y la edil de Territorio / TINO CALVO

Grimalt destaca que el proyectista no cobrará ese trabajo extra y que buscarán subvenciones para acometer la actuación

R. GONZÁLEZ

El grupo municipal socialista de Dénia por fin ha hecho pública su opinión respecto a la nueva estación de autobuses. El alcalde, Vicent Grimalt, y la concejal de Territorio, Maria Josep Ripoll, ha comparecido esta tarde para hacer balance de la primera semana de funcionamiento y explicar cómo va a actuar el ejecutivo. El munícipe ha reconocido que «ha habido fallos en el diseño» y ha anunciado que se ampliará.

Grimalt ha explicado que en principio está estudiando hacer más ancha la entrada y también que se dé más amplitud llegando en el fondo hasta el muro de las vivienda, un pequeño espacio a modo de cuña que ahora se usa domo aparcamiento. Esta ampliación del diseño la llevará a cabo el proyectista, que no cobrará por ese trabajo extra. El alcalde también ha remarcado que se buscarán subvenciones para acometer la actuación y que le cueste lo menos posible a los ciudadanos.

Ripoll, por su parte, ha señalado que ningún técnico les advirtió que el proyecto tenía deficiencias y ha subrayado que la estación «está funcionando con normalidad, pero no es satisfactorio». Por ese motivo, la edil pidió disculpas a los usuarios. Además, ha avanzado que se hará un reglamento de uso.

Temas

Dénia

Fotos

Vídeos