El alcalde de Benitatxell pide a Compromís que expulse a los tres ediles nacionalistas

R. G. BENITATXELL.

El alcalde de Benitatxell, Josep Femenia (RED), se ha dirigido a la Comité de Garantías de Compromís para reclamarle que actúe «con la misma energía que con nosotros por muchísimo menos» y que proceda a la «inmediata expulsión» de los tres concejales que tiene la coalición en el municipio. Esta reacción responde a la decisión de la oposición de llevar a los tribunales la inadmisión en enero por parte del secretario de la moción de censura que presentaron nacionalistas, independientes y el Toni Colomer.

Femenia, que perteneció a Compromís antes de estar en RED, apuntó que recordaba «afligido» cuando «me expulsaron a mí y a Manolo Segarra» del partido nacionalista «por el único motivo de no hacer caso a las exigencias de esta gente», en referencia a los ediles que ahora exige que tiren.

El munícipe y Segarra remitieron al Comité de Garantías toda la documentación sobre las maniobras realizadas por sus tres concejales en el municipio, a quienes se les ha abierto expediente por presentar una moción de censura.

En un comunicado, Josep Femenia recalca que el grupo municipal de Compromís ha» pactado con la concejal Nieves García, imputada por presunta falsedad documental, estafa y prevaricación administrativa, y con el tránsfuga popular Antonio Colomer». Según, recoge, al pactar con García «han incumplido acuerdos contra la corrupción que ellos mismos han aprobado en el pleno». En su opinión, «una moción de censura avalada por una procesada y un tránsfuga del PP es un ataque contra la democracia y la dignidad de la política».

Fotos

Vídeos