Albert Giménez gana el Certamen de Pintura Salvador Soria con 'Erial'

Los miembros del jurado junto a la obra de Albert Giménez, ganadora del certamen de pintura. / LP
Los miembros del jurado junto a la obra de Albert Giménez, ganadora del certamen de pintura. / LP

El municipio concede a Francesc Ramón Pastor, Josep Igual Febrero y Teodoro Crespo Mas los premios literarios '25 de Abril'

R. B. BENISSA.

La obra 'Erial' del artista Albert Giménez se ha alzado con el primer premio del Certamen de Pintura Salvador Soria Vila de Benissa. Un concurso que por vigencia se sitúa como uno de los más importantes de la provincia, por el número y calidad de las obras presentadas. En esta edición se presentaron un total de 62 obras pictóricas, de las cuales 19 pasarán a ser expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro de Arte Taller d'Ivars, entre abril y mayo de este año.

A pesar de ser uno de los participantes más jóvenes que gana este certamen artístico, actualmente tiene 25 años, el jurado compuesto por Martine Soria Roldes (hija del autor que da nombre al premio), María Teresa Ibáñez Giménez y Román de Calle destacaron la «madurez de la obra y el interesante uso de los colores».

Además del reconocimiento, a Giménez se le ha hecho entrega de un premio dotado con 5.000 euros. Su obra pasará a formar parte de la exposición del Centro de Arte Contemporáneo Salvador Soria. Los dos accesits de esta edición fueron para Miguel Borrego por la obra 'Die Neunte Elegie' y para Ana Chacón por 'Baterias 9'. Otros premios que también se dieron a conocer este fin de semana fueron los de la trigésimo octava edición de los premios literarios '25 de Abril', en sus diferentes modalidades.

Los dos accésits de esta edición fueron para Miguel Borrego y Ana Chacón

El premio en la modalidad de Poesía se lo ha llevado Francesc Ramón Pastor Verdú con su obra 'Espill Brut'. El de Narrativa Corta es para Josep Igual Febrero por su obra 'Circ de Puces'. Por su parte, el investigador benissero, Teodoro Crespo Mas se ha llevado el galardón en la modalidad de Investigación por su trabajo 'Catedral de Marina. Tensiones religiosas, políticas y arquitectónicas en los orígenes del nuevo templo parroquial de Benissa (1898-1902)'. Finalmente, el premio en la modalidad de teatro ha quedado desierto por decisión unánime del jurado.

Según apuntaron desde el consistorio, «la entrega de estos importantes galardones, tanto de los premios 'Salvador Soria' como de los premios '25 de Abril', situarán a Benissa, un año más, como uno de los epicentros de la actividad artística y cultural de la provincia».

Fotos

Vídeos