Ajustada derrota del Dénia Rugby Club ante el CR Albacete

J. ZAMORA DÉNIA.

El Dénia Rugby Club cosechó una ajustada derrota en el campo del CR Albacete, donde cayó por 23 a 22. En este encuentro perteneciente a la cuarta jornada de liga, los de la Marina se midieron ante uno de los rivales directos por lograr la clasificación.

El combinado dianense, dirigido por Mariano Rouyet, jugó uno de los partidos más complicados de esta temporada, ante un Albacete Rugby Club que abandonó la liga murciana para enfrentarse este año a nuevos rivales en la competición valenciana. La indisciplina de los dianenses se pudo ver a lo largo de todo el encuentro. Con una primera mitad cargada de golpes de castigo en contra del equipo visitante, principalmente por fueras de juego y por utilizar las manos en el ruck. Albacete abrió el marcador con dos transformaciones. El Dénia recortó distancias en su segundo intento de sumar puntos, de la mano de Jhon Edinson, con un golpe de castigo.

Daniel Andújar, apertura albaceteño, realizó un tiro de botepronto frente a la defensa dianense que consiguió hacer pasar entre los palos y puso a su equipo seis puntos arriba.

Sin embargo, Joel Muller aprovechó la superioridad numérica en el ataque para marcar el primer ensayo y colocar al Dénia por delante, con posterior transformación de Jhon. De esta forma se llegó al descanso con 9 a 10.

La segunda mitad del encuentro mejoró de cara a las infracciones en defensa, y la melé dianense se vio reforzada con los cambios realizados al comenzar el segundo tiempo, permitiendo hacer frente al difícil pack de Albacete.

Los locales fueron los encargados de marcar los primeros puntos. La respuesta dianense fue inmediata de la mano de Jhon Edinson, consiguiendo mantener la ventaja de un punto unos minutos más.

Complicados fueron los últimos 25 minutos, en los que Albacete se vio con superioridad numérica tras recibir el Dénia una tarjeta amarilla, que le dejó con un jugador menos 10 minutos. Los locales aprovecharon para poder ponerse nuevamente arriba en el marcador. El equipo de la Marina no bajó los brazos, pero al final cayó por un punto.

Fotos

Vídeos