El ajedrecista Rubén Grau gana el Abierto Internacional de Dénia

El segundo puesto fue para Francisco Bixquert y en tercera posición quedó Luis Vallalta Martínez perteneciente al Club Escacs de Xàbia

JAVIER ZAMORA DÉNIA.

Cerca de 60 jugadores se dieron cita en el Torneo Abierto Internacional Ciudad de Dénia, que con motivo de las fiestas patronales se celebraron en el municipio. Los participantes fueron divididos en Torneo Absoluto y Sub 16 y fue la calle Marqués de Campo el escenario de las partidas.

La competición tuvo una gran respuesta por parte de los jugadores que llegaron desde diversos puntos de la Comunitat Valenciana, Madrid, Castilla León, e incluso aficionados a este deporte que veranean en esta zona y se animaron a participar.

Se jugaron seis rondas a siete minutos por jugador más un incremento de tres segundos por cada jugada realizada. Se establecieron dos categorías: absoluto e infantil, alcanzando una buena participación en ambas. Para el buen desarrollo del torneo, se contó con los árbitros autonómicos: Antoni Bertomeu y Francisco Morató.

En la categoría absoluta se dieron cita 28 jugadores, que tras las 6 rondas disputadas, resultó vencedor Rubén Grau Peris, jugador del equipo de Xeraco. Grau sumó cinco puntos de los seis posibles. En segunda posición finalizó Francisco Bixquert Jiménez, del Club Ateneo Marítimo y completó el podio Luis Vallalta Martínez, del Club Escacs Xàbia.

Gran torneo de los jóvenes Diego Macías Pino, recién llegado de obtener el subcampeonato de España Blitz y tercero en partidas lentas Sub 10, y de Antoni Bertomeu Ginestar que participó en el Campeonato de España Sub 14 en la localidad granadina de Salobreña.

Categorías Inferiores

Los 25 niños inscritos y aficionados al movimiento lucha que peones, alfiles, reyes, damas, torres y caballos protagonizaron una dura lucha sobre el tablero. Hubo que esperar hasta la última partida para conocer al vencedor.

Finalmente, en la categoría Sub 10, Carles Gregori García se ha proclamó vencedor, empatado a puntos con su hermano Marc. Los dos hermanos demostraron un gran nivel de juego y de hecho algunas de las partidas que jugaron causaron gran expectación entre el público asistente.

En categoría Sub 12, el mejor fue Gabriel Topoleanu; en Sub 14 el triunfador fue Víctor de la Serrana y en categoría Sub 16, el ganador fue Álex López.

La matinal de ajedrez concluyó con la tradicional entrega de los trofeos que corrió a cargo del recién estrenado concejal de Fiestas, Óscar Mengual, y del presidente del Club de Ajedrez Castell de Dènia, Vicente Costa.

Ambos agradecieron la asistencia a todos los participantes en este evento, que cuenta con una larga trayectoria y solera en el municipio. Además felicitaron a los premiados y agradecieron la asistencia tanto de los padres de los niños como al público en general, que no quiso perderse el juego de los ajedrecistas que se dieron cita en esta competición celebrada en Dénia.

Fotos

Vídeos