Aina Fornés, campeona autonómica promesas en los 400 metros vallas

J. Z. DÉNIA.

La atleta dianense Aina Fornés, de categoría promesas, perteneciente al Club Atletismo Baleària Diànium, acaba de aumentar su amplio palmarés al sumar un nuevo título de campeona autonómica de su categoría en los 400 metros vallas.

La competición, celebrada en la pista de atletismo del municipio de Torrent, contó con la presencia de tres atletas del club dianense. En la prueba de los 400 metros vallas, la dianense fue la mejor al conseguir una marca de 1:04.47. De hecho, la joven dominó la carrera desde la primera valla y venció la prueba con suma claridad.

La segunda plaza fue para Yeiza Salcedo, miembro del Club Atletismo Torrent que realizó un registro de 1:07.72: mientras que la tercera posición la ocupó, Elía Martínez, del CA Playas de Castellón, con un tiempo de 1:08.26.

No tuvo igual suerte su compañera y amiga Patricia Más ya que se quedó a puertas de subir al podio de campeonas.

La lanzadora, que forma parte del Club Atletismo Baleària Diànium, acabó en el cuarto puesto en el concurso de lanzamiento de martillo. Más realizó un mejor lanzamiento que alcanzó los 37.51 metros.

La vencedora de esta prueba fue Osarumen Odeh perteneciente al CA Playas de Castellón con una marca de 61,35. La segunda plaza correspondió a Ana Polo, del Club Atletismo Playas de Castellón con un mejor lanzamiento de 47,46. El tercer puesto fue para la atleta Claudia María Sfirleaza, del equipo castellonense que consiguió con una marca de 40,37.

Fuera de concurso, participó la también deportista Marta Pérez, en la prueba de los 800 metros lisos.

Pérez, del club dianense, fue quinta con un registro de 2:32.80. La vencedora fue la atleta Martina Rodríguez, del Club Atletismo Olot con una marca de 2:12.33.

Fotos

Vídeos