Ahatach y Roselló reinan en la Volta a Peu de Gata de Gorgos

Youssef Ahatach y Cristina Roselló en el podio tras ganar la carrera de Gata de Gorgos. / J. Z.
Youssef Ahatach y Cristina Roselló en el podio tras ganar la carrera de Gata de Gorgos. / J. Z.

Más de 1.200 atletas participaron en la tercera prueba del Circuit de la Marina Alta, que lideran ambos atletas

JAVIER ZAMORA GATA DE GORGOS.

Youssef Ahatach, atleta del Club Atletismo Baleària Diànium, en hombres y Cristina Roselló, del Club Atletismo Multiesport Benitatxell se llevaron la victoria de la Volta Popular a Gata, la tercera prueba del XXII Circuit a Peu Marina Alta, de la que son líderes de la clasificación.

En una carrera en la que participaron cerca de 1.200 atletas, Ahatach y Miguel Fernández fueron los protagonistas en la categoría masculina. El corredor de C Tutratlón se marchó en solitario tras el primer kilómetro, aunque el atleta del club dianense siempre estuvo al acecho. Le dejó ir para después recuperar terreno hasta que le alcanzó a falta de 2 kilómetros.

El poderío del atleta dirigido por Franc Beneyto se puso de manifiesto en la recta final de la carrera y se plantó en solitario en la línea de llegada. Su tiempo en meta fue de 32 minutos y 15 segundos. Mientras que Fernández entró con un registro de 32 minutos y 26 segundos. El tercero en cruzar la meta fue Moha Rida, del Club Atletismo Llebeig Xàbia con un parcial de 33 minutos y 12 segundos.

En la categoría femenina, Cristina Roselló consiguió un registro de 37 minutos y 55 segundos. Por detrás de la xabiera entró Sandra Versluys, con una marca de 39 minutos y 12 segundos. Mientras que la tercera posición fue para Gemma Ann Selby, del CA El Faro, con u registro de 39 minutos y 47 segundos. En cuanto al resto de categorías participantes, Lucía Puig y Jaume Albert consiguieron la victoria en Juvenil; mientras que en Veteranos A los vencedores fueron Gemma Anna Selby y Miguel Ferrer.

Los mejores en Veteranos B fueron Sonia Tirado y Diego Vidal; en Veteranos C, los primeros fueron Maite Ortolá y Ricardo Carañana; en Veteranos D los primeros en cruzar la meta fueron Raquel Solivelles y Juan Sellens; en Veteranos E, Ana Melenchón y Paul Fletcher y por último en veteranos F la victoria se la llevaron Jane Armoush y José Antonio Vera.

Los participantes destacaron la «buena» organización de la prueba. Una carrera con mucha participación por parte del público que se salió a las calles para animar a los corredores. La próxima carrera será el día 7 de abril con la disputa de la III Volta a Peu a Benitatxell.

Fotos

Vídeos