Aguayo gana el Memorial Edu Monfort

Aguayo junto a los ciclistas Scott Gordon y Andrés Contreras, atropellados en mayo. / Javier Zamora
Aguayo junto a los ciclistas Scott Gordon y Andrés Contreras, atropellados en mayo. / Javier Zamora

Los locales Cristina Roselló y Toni Soler tuvieron una actuación sobresaliente y consiguieron subir al podio

XÀBIA.

Emilio Aguayo fue el triunfador del Trixàbia Memorial Edu Monfort. La edición de este año registró un gran ambiente en la zona de la playa del Arenal para ver y apoyar a los cerca de 800 triatletas participantes.

Se inició la jornada con la salida a la primera prueba en la modalidad Olímpica. El único incidente de toda la matinal fue el retraso en media hora en la salida. Problemas de la Guardia Civil de Tráfico impidieron que llegasen a la hora marcada y hubo que esperar a los motoristas de la Benemérita.

Desde el principio los protagonistas fueron Víctor Benages y Emilio Aguayo, con triunfo para este último. En meta le esperaban Andrés Contreras y Scott Gordon, dos de los ciclistas atropellados en mayo junto al malogrado Edu Monfort.

En categoría femenina, cabe destacar a la xabiera Cristina Roselló, que tras salir algo retrasada del segmento de natación, remontó y acabó segunda. La vencedora de la prueba fue Claudia Montagud.

En la tercera salida de la mañana, prueba la masculina de la distancia olímpica fuera de la Liga de Clubes se impuso Pablo Cueto.

El xabiero Toni Soler tuvo una magistral actuación en la distancia Sprint, donde quedó tercero. Soler dedicó esa carrera a sus amigos los deportistas fallecidos el pasado mes de mayo. En mujeres la vencedora fue Amparo Costa y la atleta local Carmen Bolufer, cuarta. Otra xabiera, Ana Bisquert, finalizó primera en Sub 23.

Fotos

Vídeos