El Mig Any afronta su segundo fin de semana

El Mig Any afronta su segundo fin de semana

Tras la presentación de capitanes, mañana llega la cena de gala y el sábado será la entraeta desde la Glorieta

DÉNIA.

El Mig Any de Moros i Cristians de Dénia afronta su segundo fin de semana de festejos. Mañana viernes tendrá lugar en la parroquia de San Antonio la misa en honor a los festeros fallecidos y a las 21 horas llegará la cena de gala.

El sábado, el punto final a la programación lo pondrá la entraeta desde la Glorieta hasta el final de la calle Marqués de Campo. El inicio está previsto para las 12.30 horas. Antes de empezar a desfilar se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Tomás Chiner Babaloni, el festero de la filà Deniers que falleció el pasado sábado. Además, los cargos lucirán crespones negros.

El Mig Any arrancó el pasado sábado con la presentación de los capitanes. El bando cristiano lo lidera Mozárabes, con Miguel Asunción al frente. Tiene a Paqui Fernández como abanderada y el embajador es Alberto Bernabé. Berebers guía a las tropas de la media luna, capitaneadas por Vicente Correcher. Junto a él están Antonio Bolufer y la embajadora Mercedes Fernández.

El acto sirvió para despedir a Miguel Ángel Fullana, anterior presidente de la Federació de Moros i Cristians, que relató con humor su «periplo» durante su mandato. Su sustituto, Rafa Cheli, dio las gracias a su junta por el duro trabajo. Además, entregó una insignia de oro a Antonio González y se hizo un reconocimiento póstumo a José Pérez 'Cascarra'.

Fotos

Vídeos