Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
La delegación popular, encabezada por Bonig, con los representantes de Aehtma, ayer, en la sede de la asociación. R. González
Aehtma pide a Bonig que pelee en Madrid por el tren y el solar del viejo ambulatorio de Dénia

Aehtma pide a Bonig que pelee en Madrid por el tren y el solar del viejo ambulatorio de Dénia

La patronal hostelera traslada a la presidenta del PP de la Comunitat sus reivindicaciones en una reunión para analizar las cuentas del Consell en materia de turismo

R. GONZÁLEZ

DÉNIA.

Sábado, 25 de noviembre 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) aprovechó el encuentro mantenido ayer en Dénia con la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, para trasladarle diversas reivindicaciones. Entre ellas estaba que pelee mucho en Madrid por el Tren de la Costa y por el solar del antiguo ambulatorio de Dénia, en plena calle Marqués de Campo.

La patronal hostelera se mostró muy reivindicativa respecto a una infraestructura como el tren, que resultaría muy beneficioso para toda la comarca. Por ello no dudaron en pedirle a Bonig la conexión con Gandia para acabar con el aislamiento ferroviario de Dénia y la Marina Alta con la Safor y con Valencia.

Otra reclamación que formularon fue que los populares medien con la Tesorería de la Seguridad Social, propietaria del terreno donde antes se levantaba el antiguo ambulatorio. El objetivo es que pueda convertirse en municipal.

Asimismo, solicitaron que se haga lo posible para que la fachada marítima de la capital comarcal pase a titularidad de la ciudad y que no dependa de Puertos. También plantearon la necesidad reunirse con la dirección general de Costas para abordar diversas cuestiones relacionadas con el litoral dianense.

Por un lado, Aehtma quiere que se lleven a cabo tareas de mantenimiento en el tramo de Les Rotes, para frenar su erosión, y por otro exige que se busquen actuaciones para solucionar de una vez los graves problemas de afectan a Les Marines y el litoral norte. Según la asociación, es necesario hacer algo que no sea «tirar el dinero» como hasta ahora, ya que cada vez que hay un temporal el mar se traga la arena depositada y manda al traste las regeneraciones puntuales que se llevan a cabo de forma periódica en determinadas playas.

La tasa turística también ocupó buena parte de la charla. Bonig aseguró que con esta medida los establecimientos valencianos perderán competitividad frente a los de otras regiones españolas, además de gravar a un sector que «empieza a recuperarse de la crisis» y que da trabajo a unas 200.000 personas. También recalcó que perjudicará a los propios valencianos ya que cerca del 30% del turismo es interior, de la propia Comunitat.

La presidenta de PPCV aprovechó para poner de relieve las divergencias que hay en el seno de los socialistas respecto a la tasa turística. Mientras algunos la rechazan, otros, como el alcalde de Dénia, se han mostrado favorables a ella «a pesar del perjuicio que va a suponer para la ciudad y para toda la Comunitat», señaló.

La reunión del PP de la Comunitat Valenciana con Aehtma quería analizar los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2018 en materia de turismo y recoger la necesidades que le planteara el colectivo. A ella también asistieron por las filas populares el presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, y el portavoz de Turismo de Les Corts, Fernando Pastor.

Bonig criticó que la Generalitat destine la mayor parte del incremento de la partida para la Agencia Valenciana de Turismo a personal en lugar de abordar un problema tan importante como los apartamentos turísticos ilegales. Además, enfatizó que el Consell tiene abandonada a la provincia de Alicante y que solo ha visitado el 20% de los municipios de la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios