Acusan al gobierno de Calp de «crear una plaza a medida para el hermano del alcalde»

R. C. CALP.

El PSPV de Calp ha puesto en tela de juicio una convocatoria de promoción interna para una plaza de operador de sistemas presentada por el Ayuntamiento a la que tan sólo se ha presentado el hermano del alcalde, César Sánchez. Según apuntan los socialistas, «se ha hecho un traje a medida para que pueda optar a esta plaza». Aseguran que los requisitos solicitados para esta plaza «son justamente con los que cuenta esta persona, da la impresión de que han hecho una copia de su formación académica que está publicada en las redes sociales».

Por ello, desde el PSPV han solicitado a la jefa de régimen interno que les informe sobre «la cantidad de funcionarios o laborales del Ayuntamiento, en plantilla, que cumplen con los requisitos específicos para optar al proceso convocado». También requieren que se revise el temario presentado para la convocatoria. De no recibir respuesta, apuntan, «nos veremos obligados a trasladar el asunto a instancias superiores».

Desde el ejecutivo local han querido salir al paso de las acusaciones. Recuerdan que «todos los meses se presentan este tipo de promociones internas y algunas veces se presentan más personas que otras». De hecho, recuerdan, en una de las últimas convocatorias para una plaza de administrativo, «tan sólo se presentaron tres candidatos».

Respecto a la única persona presentada para el puesto, alegan que se trata de un trabajador del consistorio «que lleva más de 12 años ejerciendo en su plaza y tiene todo el derecho de optar a la promoción como cualquier otro».

Fotos

Vídeos