El accidente de un camión provoca cortes en la AP-7

El camión accidentado quedó atrapado por la mediana. / LP
El camión accidentado quedó atrapado por la mediana. / LP

R. B. BENISSA.

Un aparatoso accidente de un camión provocó, ayer por la tarde, retenciones y el corte de un carril de la autopista AP-7 a la altura de Gata de Gorgos. El incidente se produjo alrededor de las 16 horas de la tarde, cuando el conductor del vehículo perdió el control y estampó trailer contra el quitamiedo de la calzada.

El golpe fue de tal magnitud que los hierros de la mediana atravesaron la cabina y agujerearon el depósito de gasolina, desparramando gran parte del combustible por la vía. También se soltó la carga que transportaba, motocicletas de gran cilindrada. Por suerte, el habitáculo del vehículo no sufrió desperfectos y el conductor resultó ileso.

Al lugar del incidente acudieron los bomberos del subparque de Benissa y algunos miembros del parque de Dénia. Además de retirar los hierros del quitamiedos afectado, tuvieron que crear un colchón de espuma para contener el vertido de combustible. Los bomberos consiguieron que la gasolina no llegase al canal de agua ubicado en el lateral de la autopista. Uno de los tramos de la autopista permaneció cortado hasta última hora de la tarde.

Fotos

Vídeos