Acceso y horarios del servicio de autobús gratuito hasta la cala de La Granadella de Xàbia

Paso restringido en la carretera de la Granadella a la altura de las calles Verderol y Teuladí, mediante una barrera.
Paso restringido en la carretera de la Granadella a la altura de las calles Verderol y Teuladí, mediante una barrera. / Ayuntamiento de Xàbia

Consulta toda la información sobre la entrada a este espacio natural tras las restricciones municipales

G.MORANT/ EUROPA PRESS

Los bañistas que quieran acceder con vehículo privado hasta el paraje natural de la cala de este verano han de conocer algunas novedades impuestas desde el Ayuntamiento de Xàbia respecto a este entorno único.

Acceso a la cala

Desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto la cala permanece cerrada a los vehículos privados desde las 10:00 horas hasta las 19:00 .

El paso está restringido en la carretera de la Granadellaa la calles Verderol y Teuladí, mediante una barrera y un vigilante. Los vecinos y trabajadores de la zona pueden acceder con una tarjeta que permite circular con libertad horaria.

Antes de las 10:00 y después de las 19:00 el acceso a la cala es libre y está permitido aparcar en la calle Pic Tort y el solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil habilitado como aparcamiento, siempre que haya espacio.

Servicio de autobús

Antes de llegar a la zona cortada, el Ayuntamiento ha acondicionado un parking en la zona verde que hace esquina entre la carretera de la Guardia y la calle Parpalló con espacio para unos 200 vehículos.

En este mismo punto hay habilitada una parada de autobús gratuito que realiza una ruta circular durante el horario de la restricción con frecuencia de 15-20 minutos hasta La Granadella.

Además puedes consultar toda la información sobre las mejores playas y calas de la Comunitat Valenciana en la guía de playas de LAS PROVICNIAS.

Fotos

Vídeos