Unas 5.000 personas salen a la calle para reivindicar el tren Gandia-Dénia

Unas 5.000 personas salen a la calle para reivindicar el tren Gandia-Dénia

Empresarios, políticos de todas las formaciones y sociedad civil de las comarcas de la Safor y la Marina Alta han plasmado en esta concentración la unidad que existe en la reivindicación de esta infraestructura que desapareció en 1974

ROCÍO ESCRIHUELAOliva

El Parc de l'Estació de Oliva ha reunido esta tarde a 5.000 personas, según la organización, al grito de Donem llum al tren para reivindicar la conexión ferroviaria Gandia-Dénia.

Empresarios, políticos de todas las formaciones y sociedad civil de las comarcas de la Safor y la Marina Alta han plasmado en esta concentración la unidad que existe en la reivindicación de esta infraestructura que desapareció en 1974.

El acto ha estado presidido por el alcalde de la ciudad, David González; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; el primer edil de Dénia, Vicent Grimalt, y el presidente de les Corts, Enric Morera, natural de esta localidad.

El manifiesto ha exigido que el plan de mejoras de la red de cercanías que firmarán el lunes la Generalitat y el Ministerio de Fomento incluya la primera fase íntegra del Tren de la Costa. De momento solo está previsto que la inversión de 800 millones en este proyecto incorpore la duplicidad de la línea entre Cullera y Gandia, y no se ejecute la prolongación hasta la Ciudad Condal.

Fotos

Vídeos