Borrar
Uno de los pasos de peatones que han sido repintados. lp
Casi 3.000 estudiantes
de Primaria y Secundaria regresan a las aulas en Xàbia

Casi 3.000 estudiantes de Primaria y Secundaria regresan a las aulas en Xàbia

La concejal responsable de Educación asegura que los datos provisionales de matrícula siguen su tendencia ascendente

R. X.

XÀBIA.

Jueves, 7 de septiembre 2017, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo lunes los estudiantes de Xàbia regresan a las aulas para empezar un nuevo curso. Según los datos provisionales facilitados por el departamento municipal de Educación, este año son 2.862 los niños y adolescentes los que cursan estudios en el municipio; 1984 en los centros de Primaria y 878 en Secundaria. La edil responsable del departamento, Montse Villaverde, señaló que la matriculación sigue su tendencia ascendente de los últimos años y eso que todavía falta cerrar los datos definitivos con la matrícula sobrevenida, que son las solicitudes que llegan fuera del periodo establecido y que en los últimos cursos han aumentado también.

Como consecuencia, este curso se ha autorizado el desdoblamiento en dos aulas de los alumnos de sexto de Primaria en el colegio Port, añadió Villaverde, quien recordó que el colegio Arenal ya aumentó el curso pasado también por este motivo el número de aulas.

Por centros, el colegio Arenal es el que más alumnos tendrá, con 446 matriculados. Le siguen el Vicente Tena, con 427, y el Graüll, con 403. Por debajo de los 300 alumnos están el colegio Port, con 235, el María Inmaculada con 234 y el Trenc d'Alba con 216. Desde Educación aclaran que hay otra veintena de alumnos prematriculados a la espera de que se le asigne centro escolar.

En cuanto a los datos de Secundaria, se han matriculado 881 alumnos (50 más que el curso pasado) en los tres centros del municipio (340 en el IES Antoni Llidó, 422 en el Número 1 y 119 en el María Inmaculada). Estos también empezarán las clases el lunes.

Desde el departamento municipal de Servicios se está ultimando la puesta a punto de los centros públicos que realizan cada verano, aprovechando las vacaciones. La edil del área Kika Mata apuntó que esta semana se está repintando toda la señalización para asegurar la seguridad vial en el entorno de los colegios, como los pasos de peatones.

Además, se ha ampliado la acera de la calle del colegio Port, como pidieron desde el Ampa. Todos los centros han sido pintados y se han hecho trabajos de mantenimiento como la impermeabilización de los vestuarios del patio del Graüll.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios