Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
El cocinero Quique Dacosta junto al resto de conferenciantes. :: B. O.
Las bodegas de la provincia piden más profesionalización del sector

Las bodegas de la provincia piden más profesionalización del sector

Restauradores de la comarca y más de veinte empresarios del vino participan en el Salón Profesional de Dénia

B.O.

Martes, 30 de mayo 2017, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bodegueros de la Denominación de Origen Alicante reivindicaron ayer la necesidad de aumentar la profesionalización del sector para mejorar las ventas de los caldos de la provincia. Lo hicieron durante la celebración del Salón Profesional en Dénia, que tuvo lugar ayer en el CdT situado en la capital de la comarca. Una cita en la que las cinco bodegas de la Marina Alta hicieron de anfitrionas y mostraron sus mejores vinos.

El acto tuvo como punto álgido la mesa redonda en la que se debatió sobre los valores patrimoniales y sensoriales de la moscatel en su zona de origen, y que estuvo compuesta por el reconocido cocinero Quique Dacosta; el enólogo Pepe Mendoza; el director de La Semana Vitivinícola, Salvador Manjón; y Jaume Soler, de la Asociación de Defensores de la Moscatel de la Marina. Todos ellos coincidieron en definir a la uva moscatel como uno de los productos más preciados que posee la comarca. Para Pepe Mendoza es «de vital importancia» que los hosteleros de la zona sepan que el moscatel de la Marina Alta es la joya de la corona.

Los conferenciantes también pusieron sobre la mesa su preocupación por el descenso del cultivo en la zona durante las últimas décadas. Aseguraron que, para poder revertir esa situación, es necesario «recuperar el sector de la agricultura, luchar por su rentabilidad y hacerlo conjuntamente, unidos de la mano».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios