Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Uno de los técnicos explica los detalles de los trabajos realizados, en la mesa de concertación. :: B. O.
La Granadella recibirá 400.000 euros para eliminar los restos del incendio

La Granadella recibirá 400.000 euros para eliminar los restos del incendio

La mesa de concertación de Xàbia aboga por la vegetación autóctona e iniciar un programa que permita a los voluntarios hacer un seguimiento

R. X./B. O.

Sábado, 27 de mayo 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Xàbia recibirá alrededor de 400.000 euros para la recuperación de las zonas de la Granadella afectadas por el incendio del pasado mes de septiembre.

Se trata de unas ayudas procedentes de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante. Del primero, el municipio xabiero recibirá un total de 150.000 euros con los que se realizarán trabajos de recuperación paisajística o eliminación de restos del incendio, así como la creación de fajines para asegurar la tierra de las laderas.

Mientras que el estamento provincial invertirá 200.000 euros para proteger la interfaz urbano-forestal. Entre otras actuaciones, se ampliará el perímetro de seguridad de 8 a 16 metros en la zona Cansalades.

Además se destinarán 42.000 euros para tratar las áreas que se salvaron del fuego. Para ello se clareará el monte para rebajar la densidad de arbolado y permitir así el crecimiento sano de la vegetación por un lado y evitar riesgo de incendio por otro.

El municipio de la Marina Alta fue ayer escenario de una nueva sesión de la Mesa de Concertación. Una cita en la que se detallaron los trabajos realizados hasta la fecha en las zonas afectadas por el fuego.

En la reunión se abogó por volver a la vegetación original mediterránea y reforzar las áreas que se salvaron del fuego. Además se reveló que la puesta en marcha de un programa de voluntariado que coordinará la conselleria para hacer a el seguimiento de los trabajos silvícolas realizados en la Granadella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios