Borrar

El PP de Dénia abandona la sesión plenaria tras criticar el ejecutivo su anterior gestión

R. GONZÁLEZ

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pregunta de Ciudadanos sobre un proyecto del Plan Confianza caldeó ayer el pleno de Dénia, tanto que las ediles populares abandonaron la sesión por una crítica de la concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll, sobre la gestión del anterior ejecutivo. Al ser cuestionada por la posibilidad de que las obras de rehabilitación de la antigua lonja se hicieran tras el verano, Ripoll comentó que «Dénia ha estado paralizada siete años». Y esa fue la gota que colmó el vaso.

Una vez finalizó la respuesta, la portavoz del PP, María Mut, saltó. «Estamos hasta las narices de su falta de respeto», espetó y aseguró que los populares está cansado de que el equipo de gobierno insista en que la ciudad ha estado paralizada. Y le remarcó que «lo que están haciendo con la lonja es el Plan Confianza que planteó este partido». Después de eso, las cuatro concejalas del grupo se levantaron y se fueron.

Otros puntos que centraron el debate en el pleno de ayer fue la desestimación de las alegaciones a la propuesta de declaración de la calle Loreto como Zona Acústicamente Saturada (ZAS). El punto salió adelante con el respaldo del equipo de gobierno y el rechazo de PP y GD-CU.

Mut pidió que se declarara la caducidad de la propuesta y recalcó que la ZAS supondrá «la muerte» de los comercios y pérdida de empleos. La líder de GD-CU, Pepa Font, criticó la actitud «beligerante» del ejecutivo local hacia el empresariado.

Por su parte, el alcalde apuntó que será solo por un año y que el objetivo es que la convivencia entre vecinos y establecimientos sea lo más respetuosa posible entre ellos.

También la aprobación de las bases reguladoras del Banco de Tierras Agrícolas de Dénia suscitó cruce de críticas entre ejecutivo y oposición. Esta última consideraba la propuesta como de mínimos y «hueca de contenido». Desde Podemos, lamentaron que no se hubieran incluido sus alegaciones. Al final tan solo el equipo de gobierno y el PP votaron a favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios