Las Provincias

Xàbia dividirá el acto de proclamación de las reinas de Fogueres en dos días

  • Otra de las novedades de la programación es que la quintà que celebre el 25 aniversario colaborará en la Nit dels Focs de Sant Joan

El municipio de Xàbia ya se prepara para celebrar les Fogueres en honor a Sant Joan, que tendrán lugar del 10 al 24 de junio. Para ello han preparado una programación repleta de actividades y con algunas novedades. Una de ellas es que la proclamación de las reinas se hará en dos días. El sábado 10 por la noche será el turno de la mayor, Belén Fliquete, y el domingo por la tarde le tocará a la infantil, Esther Devesa.

Otro de los cambios es que a partir de ahora, la quintà que celebre su 25 aniversario colaborará en la Nit dels Focs de Sant Joan, fiesta de interés turístico local de la Comunitat. Este año será el turno de 'Dalt la Parra'.

El pregón está programado para el miércoles 14 y durante los siguientes diez días habrá actos para todos los gustos. Entre ellos, el musical 'Rebobinando el mejor pop de los 80', bous al carrer, el concierto de Sopa de Cabra, Pinka y Tremenda Jauría, el día de les quintades, pasacalles o la ofrenda.

El día de Sant Joan se celebrarán los actos religiosos, las carrozas, espectáculos pirotécnicos y, tras la cremà, un concierto de Huecco cerrará les Fogueres 2017.

La antesala de las fiestas se celebró ayer con la presentación del libro de los festejos. Un acto al que acudieron los cargos festeros, encabezados por Belén Fliquete; el alcalde, José Chulvi; el edil de Fiestas, Antonio Miragall, y el presidente de la comisión, José Gómez.

La reina de Fogueres se mostró «muy contenta por cómo ha quedado el programa». El edil aseguró que la presentación del libro es un día «de ilusión para los quintos porque empiezan a ver los festejos a la vuelta de la esquina». Y el alcalde agradeció el esfuerzo de la comisión «en el que ha sido un año difícil». Además les felicitó por proponer «una programación que un año más es referente en la comarca, con mayor peso cultural y musical, que combina el ocio más actual con el esquema tradicional de la fiesta».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate