Las Provincias

Ondara se viste de gala para vivir la gran fiesta del atletismo popular con 1.300 personas

El Club Atletismo local ha preparado la XIX Cursa Popular a Ondara con el objetivo de que todos los participantes y público en general viva la gran fiesta del atletismo popular

Esta es la décima prueba de las puntuables para el Circuit a Peu de la Marina Alta en la habrá más de 1.300 los atletas participantes. Antes de la salida a la prueba reina serán las de los más pequeños, la previsión es que sean alrededor de 300 los participantes. Este número de participantes hace que este sea uno de los grandes eventos de cuanto se celebran en el municipio. Por ello, el apoyo municipal es total, tanto la propia edil de Deportes, Mar Chesa, como desde la propia alcaldía, con Zeus Serrano al frente, se vuelcan con esta prueba que es un referente en el municipio.

El recorrido que se encontrarán los participantes tiene una longitud de 10 kilómetros y es de sobra conocido por todos ya que se vienen realizando en las últimas ediciones. Las condiciones del terreno hace que sea una carrera donde se deben de medir bien las fuerzas, para no verse sorprendido.

Al igual que está ocurriendo en otras pruebas, los niños serán los primeros protagonista, ya que a partir de las 17 horas comenzarán a correr las categorías inferiores. En la única carrera donde los padres podrán acompañar a los corredores es en la de prebarrufets, donde todos los participantes al igual que en las categorías de barrufets y prebenjamines, tendrán una medalla de regalo.

A la conclusión de estas carreras se llevará a cabo la entrega de los trofeos que servirá como preámbulo a la salida a la prueba reina, que será a las 19 horas.

Al igual que las anteriores competiciones, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto en mujeres y hombres. También los atletas locales tendrán sus galardones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate