Las Provincias

Los equipos comarcales despiden la temporada en el grupo III de Preferente

Jugadores del Dénia y del Jávea en un partido disputado en esta temporada. :: J. Z.
Jugadores del Dénia y del Jávea en un partido disputado en esta temporada. :: J. Z.
  • El Pego ya está descendido y el resto de conjuntos afrontan la última jornada con partidos en los que no se juegan nada

La última jornada de liga en el grupo III de Preferente deja dos partidos intrascendentes para los cuatro equipos de la comarca de la Marina Alta. Con el Pego ya descendido a Primera Regional y sin posibilidades de estar en promoción para Dénia y Jávea, la jornada es de puro trámite.

Así, esta tarde se juega en el campo municipal de Xàbia el choque entre el Jávea y la UE Tavernes, que comenzará a las 18 horas y que arbitrará el colegiado, Lidón Rocamora.

Este es un choque especial ya que en los prolegómenos del mismo se rendirá un sentido homenaje a los tres ciclistas fallecidos, Edu Monfort, Alberto Contreras y José Antonio Albi. Desde la directiva del equipo rojiblanco se ha hecho un llamamiento a toda la población para que acudan a presenciar este choque.

Paticiparán los atletas del Club Atletismo Llebeig Xàbia y los ciclistas del Club Ciclista Jávea para rendir homenaje a sus compañeros. Se ha establecido una fila cero, ya que la recaudación integra que se realice en taquilla se destinará a las familias de los desaparecidos.

En el plano deportivo, poco que destacar ya que el hecho de que no se jueguen nada ha hecho levantar el pie a los jugadores xabieros que en Dénia no estuvieron demasiado acertados.

Para este choque, el técnico Antonio Villaescusa, tiene las bajas de Hassan y Roberto que están sancionados. Esto obligará a entrenador rojiblanco a modificar el once inicial que salió en el campo Diego Mena.

En el Tavernes son bajas, Aarón y Palomares que están sancionados y el objetivo del equipo de la Safor es conservar la sexta plaza.

Por su parte, el Dénia juega esta tarde a las 19 horas en el campo La Almela, de Villanueva de Castellón, frente a la UD Castellonense en un choque que dirigirá el colegiado, Tortajada Boj.

Los dianenses afrontan su despedida de la competición con total tranquilidad ya que su quinta plaza no peligra, tampoco tiene opciones de llegar a la cuarta.

El entrenador Juan Carlos Signes, que volverá al banquillo tras su sanción, tendrá algunas bajas como son las de Paco y Castillo por sanción. A estos se une la de Panucci y serán dudas hasta el último momento los jugadores Jordi y Carlos Ribes que andan con molestias. Esto provocará cambios de posición en algunos de sus hombres, donde parece que podría entrar de inicio Cabe en el centro de la defensa y Jordi volvería a la zona del centro del campo, junto a Ferrán. El resto de jugadores que saldrán al campo podría ser los mismos que salieron de inicio ante el Jávea.

Para mañana queda el derbi comarcal más triste de la temporada, que es que jugarán en el campo del Cervantes de Pego, el equipo local, ya descendido a Primera Regional, y el Calpe. Este choque que comenzará a las 17.30 horas estará arbitrado con el colegiado, López Hurtado.

Tras el descenso consumado del equipo rojillo este partido debe de servir para intentar despedir la temporada de la mejor forma posible. La afición, que se ha llevado un gran disgusto, se merece un triunfo en su despedida de la categoría.

El entrenador pegolino, Jesús Moratal, no tiene jugadores sancionados, mientras que el técnico calpino, Benja, no podrá contar con el capitán, Vega al que le ha caído un partido de sanción.

Pocas novedades en el conjunto de Calp que tiene el objetivo de acabar bien la temporada y hacerlo que ganando a domicilio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate