Las Provincias

Retirarán la sedación al ciclista ingresado en Dénia y el otro ya está consciente

Tras la tristeza y el dolor que vivió Xàbia la pasada semana al enterrar a tres de los ciclistas de la localidad atropellados en Oliva el 7 de mayo, empiezan a surgir los rayos de esperanza gracias a la evolución favorable de los dos que permanecen ingresados. Scott Gordon, que está en el Hospital de Dénia, será operado hoy de la mandíbula y en función del resultado está previsto retirarle en breve la sedación que le mantiene en coma inducido. Por su parte, su compañero Andrés Contreras, que se encuentra en el Hospital de la Ribera, ya está consciente.

Los dos continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. Gordon ha ido evolucionando favorablemente en los últimos días al igual que Contreras. El presidente del club Trillebeig y único de los ciclistas que resultó ileso en el accidente de Oliva, Jaime Escortell, subrayó ayer que los dos deportistas van reaccionando bien y que cada día que pasa hay más optimismo.

No obstante, reconoció que todavía les queda mucho camino por delante ya que «les esperan tres o cuatro meses más de hospital, por lo menos».

Respecto a Andrés Contreras, el presidente señaló que cuando salió del coma preguntó qué había pasado. Según dijo, parecer ser que en estos primeros momentos había presentado, como era lógico, problemas de memoria ya que preguntaba alguna cosa y poco después volvía a repetir lo mismo.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, remarcó que desde el consistorio estaban en contacto permanente con las familias de los dos heridos. En cuanto a la mejoría experimentada por ambos, el primer edil afirmó que «estos pequeños pasos nos abren la puerta a la esperanza y nos animan».

Cabe recordar que el trágico atropelló se cobró la vida de tres ciclistas cuando la conductora de un coche, que dio positivo en drogas y alcohol, arrolló a los deportistas. Fallecieron Eduardo Monfort, Luis Alberto Contreras y José Antonio Albi.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate