Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
El director y profesorado del centro con el edil de Agricultura y los protagonistas de varias de las actividades programadas. :: R. González
El Raquel Payá festeja sus '30 años especiales' con la vista puesta en el nuevo colegio

El Raquel Payá festeja sus '30 años especiales' con la vista puesta en el nuevo colegio

El centro de Dénia programa un taller de cocina y actividades como una mesa redonda sobre el mundo laboral y diversidad funcional

R. GONZÁLEZ

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio Raquel Paya celebra este año sus '30 años especiales'. Para festejar esas tres décadas de existencia el centro de educación especial de Dénia ha preparado diversos actos y en sus perspectivas de futuro inmediato tienen la vista puesta en la construcción de la nueva escuela, según reconoció ayer el director, Miquel Ivars.

El director se mostró confiado de que pronto el proyecto arranque, ya que actualmente está paralizado debido a que el emplazamiento donde irá, en los terrenos del vivero municipal, hay un pequeño problema que frena los avances, pero que no es demasiado difícil de solucionar. Tan solo hace falta soterrar el tendido eléctrico.

Además, Ivars subrayó que el subdirector territorial de Alicante les dijo que el nuevo colegio era una cuestión prioritaria para la conselleria.

Y mientras llega el momento de que comiencen las obras, el CEE Raquel Payá se prepara para conmemorar este aniversario tan especial. Para Miquel Ivars, es importante dar a conocer lo que se hace allí y «desdramatizar el colegio y su enseñanza» que se ofrece.

Para empezar, el próximo martes, 23 de mayo, el centro acogerá un taller de cocina que impartirá Cristóbal González, chef del restaurante Brou de Pedreguer. Este restaurador enseñará cómo se preparan las 'coques de dacsa' a una treintena de alumnos. El edil de Agricultura de Dénia, Josep Crespo, destacó que el taller se enmarca dentro del plan de acción de Dénia&Marina Alta Tastinglife de la Ciudad Creativa de la Unesco y pretende difundir y promocionar el producto local y las recetas tradicionales.

Al día siguiente tendrán lugar actividades de convivencia con los usuarios del Taller Ocupacional de La Xara, que gestiona Aprosdeco. El jueves y el viernes por la mañana, de 10 a 12.30 horas, será el momento de jornada de puertas abiertas. El día 25 la programación se complementará por la tarde con actividades lúdicas con Condenados al Bordillo y una charla dirigida a los padres sobre el uso responsable de redes sociales y la ciberdelincuencia, a cargo de Caterina de Francisco.

El 26 por la tarde y ya fuera del colegio, la Casa de la Paraula, en Baleària Port, se desarrollará una mesa redonda sobre la diversidad funcional y el mundo laboral. Entre los participantes están representante de Creama, Condenados al Bordillo, Plena Inclusión, Aprosdeco, la Fundación Enrique Montoliu, así como los ediles Rafa Carrió y Eva Ronda. La encargada de moderar el debate será la orientadora del IES Nº1 de Xàbia.

También está previsto que durante la próxima semana en los pasillos del colegio se expongan 39 fotografías realizadas por Pablo 'Caulin' que documentan de forma natural la labor diaria en el colegio. A ellas se les sumarán otras imágenes antiguas de los 30 años del centro.

Desde la dirección del Raquel Payá se animó a la población a acercarse esos días para conocer el colegio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios