Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Una dotación de bomberos trabaja en la extinción de los incendios de mayo de 2015 en Pego. :: T. Clavo
Pego insta al Consell a arreglar sus caminos para facilitar el acceso en caso de incendio

Pego insta al Consell a arreglar sus caminos para facilitar el acceso en caso de incendio

El consistorio alerta de las malas condiciones que presentan y remarca la necesidad de rehabilitarlos para poder circular los bomberos

B. O.

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Pego y los diferentes colectivos que trabajan en el proyecto de prevención de incendios en la localidad instó al Consell ayer, durante la Mesa de Concertación Post-Incendio, a que arregle los caminos de propiedad pública del término municipal. Según explicaron los ediles de Medio Ambiente y Agricultura, Laura Castellà y Andreu Dominguis, presentes en la reunión, se trata de una medida necesaria para facilitar el paso de los vehículos de bomberos en una situación de riesgo como el fuego.

Los ediles comentaron que actualmente existen muchos caminos en el término municipal que no se encuentran en condiciones óptimas. Algunos de ellos se vieron afectados por los últimos temporales, «aunque no llegan a estar tan mal como ocurre en otros municipios vecinos, como puede ser la Vall de Gallinera», apuntaron.

El coste de los arreglos se incluiría en el plan de ayudas para reparar Caminos Rurales, que la Generalitat Valenciana abrió tras los temporales.

Los representantes del Consell instaron al consistorio y colectivos a que confeccionen una lista de los caminos que necesitan rehabilitación. Aunque remarcaron que tan solo se podrán incluir aquellos que sean de titularidad pública, «los de ámbito privado no pueden optar a estas ayudas», matizaron los ediles.

Castellà y Dominguis apuntaron, además, que la ayuda no está garantizada, pues «desde la conselleria se nos remarca muchas veces que no hay dinero para todas las actuaciones que se requieren». Por ello, el consistorio ha tenido que invertir parte de su presupuesto en arreglar algunos de los caminos, como el que llega al repetidor, cuyo asfaltado costó «alrededor de 120.000 euros».

Durante la reunión, los ediles también presentaron el plan municipal frente al riesgo de incendios forestales, confeccionado hace unas semanas. Mientras que los diferentes colectivos comentaron los trabajos que están llevando a cabo para la regeneración de la zona afectada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios